Down of the blogger, El divo del diván y la última de Woody. Odio hacerle esto a mi blog, dejarlo sin contenido, la razón podría ser que tengo bloggers block, (a phenomenon involving temporary loss of ability to begin or continue writing, usually due to lack of inspiration or creativity.) Y claro rompí un record del que no me siento tan orgulloso, pues ya se cumple un mes sin entrada nueva. Pero creo ya haber superado la parte del “Emotional distAnce” del blogger. Las vacaciones ya se terminaron, creí que iba a estar feliz en regresar a clases (no es así), perO ya veremos conforme avance el semestre.
To get back in track….Hoy me fui al videoclub…al que esta cerca de mi casa, nothing fancy like Blockbuster. Me rente la última cinta de Woody Allen “Los Inquebrantables” (lo del titulo ya no esta a discusión…is just pointless). Escuche decir y pude leer varias de las críticas de esta cinta que la comparaban con trabajos anteriores del director, lo más frecuente entre los comentarios era lo de “Intento de Match Point sin el encanto” o algo relacionado al reciclaje de argumentos por aquello de “Crímenes y Pecados”. Aun así, repasando los últimos tres trabajos de Mr. Allen: “Match Point” “The Scoop” y ahora “Cassandra’s Dream” creo que Woody ha hecho un trabajo notable.
Este no es el Woody del Manhattan o de las rosas color Púrpura y las fabulosas hermanas de Hanna, es lo mejor de su pasado, pero su futuro a sus 73 años aun promete versatilidad. Ahora Woody se encuentra en otro continente, en otra faceta como artista y rodando en idiomas diferentes (los ingleses podrán tener el acento,,.but sometimes I can’t undesrtend a fuckin’ word).
“Cassandra’s Dream”, what a wonderfull pair of brother’s…Collin Farrel es un idiota who turns out to be a good actor y Ewan McGgregor is a good actor who turns out to be an idiot, or something like that. Ian and Terry, son el retrato de dos hermanos sin suerte y sin dinero, llenos de sueños y ambiciones ligados a las libras esterlinas. Las ilusiones algo desenfrenadas por parte de ambos solo las puede comprar el dinero. Cuando el tio más pudiente de la familia y soporte económico de los muchachos pide por un favor, de aquellos que traerán grandes beneficios pero también graves consecuencias, los hermanos luchan por superar un difícil conflicto que ni siquiera pueden pronunciar: MURDER.
What a pair of pussies…Necesitan el dinero desesperadamente, pero no son capaces de asesinar al motherfucker que le esta moliendo la existencia al tio, quien por cierto ha confesado que ha hecho una que otra cosa, sobre la ley y bajo el agua, para llegar hasta donde esta. Ooooooo!!! Un problema moral y un compromiso por cumplir. Y hablando de problemas la cinta que rente estaba fallada, tuve que regresar al video y cambiarla por otra copia y que creen ¿? También estaba fallada, se veía como en slow motion. Debí bajarla de Internet como un ciudadano normal, anyway...
Asesinar a alguien en compañía de tu hermano nunca es una buena idea. Tarde o temprano alguno va a flipar. En “Before the Devil knows…”, es algo similar dos hermanos, el dinero y un crimen. Not a good idea. Pero encuentro más interesante el filme de Mr. Allen, sentí que tiene un elemento de cine con corte más clásico, un guión más interesante y buenos momentos de tensión. Y debo confesar que tenía bajas expectativas, pues lejos esta de ser una referencia fuerte dentro de su filmografía, pero la cinta cumple, al menos lo suficiente como para NO dejarte medio dormido y con flojera de volver a ver lo siguiente de su creador.
Finalmente parece que voy a poder ir al cine como espectador en esta semana, a disfrutar de la experiencia violenta gráfica y no recomendada para mocosos menores de 15, llamada “Wanted”. Angelina jolie into action, God help me !!!
UPDATE !!! "Wanted" SUCKS !!!!!!!!!
Etiquetas: Me myself and I, This Film has already been rated