sábado, 24 de marzo de 2007

Little Children: la vida en los suburbios.


Este miércoles acudí a cinépolis para ver la última película de Todd Field (In the bedroom) titulada “Secretos Íntimos”, cinta que recibiera tres nominaciones a los premios de la Academia. Empezando por que tenia ya mucho tiempo que no iba al cine en miércoles, por la sencilla razón de que como todos los miércoles las salas de cine se llenan y odio estar en una sala llena por que hay gente que simplemente no cierra la boca. Aun así acudí por que la película sale de cartelera esta semana y tenia muchas ganas de verla.

Secretos íntimos centra su trama en la vida de una comunidad suburbana norteamericana. Sarah Pierce (Kate winstlet) lleva una vida aparentemente tranquila. Sus días trascurren el parque del vecindario donde acude con su pequeña hija. Es ahí donde conoce a Brad ( hottie Patrick Willson) y a su pequeñín. Lo que en principio fue una amistad se convierte en tardes de baños piscina donde ambos acuden en compañía de sus pequeños. Ambos son casados, aunque sus matrimonios caen en la rutina y a la falta de interés por sus respectivas parejas, su amistad parece ser la opción que llene sus dias de soledad. Paralela a esta historia se nos cuenta la vida de Ronnie Mc Gorvey (Jaclie Earle Haley, en una soberbia interpretación) un pederasta quien acaba de salir de prisión y al que un grupo de gente de la comunidad se encarga de hacerle la vida cuadritos, al exponerlo como un delincuente de lo peor. Nada es sencillo de resolver. Cuando no puedes cambiar el pasado y lo único que te queda es el futuro ¿por donde empezar?.

Hollywood nos ha contado varias veces su versión de lo que es la vida en los suburbios norteamericanos. Desde “American Beauty”, pasando por Misteria Lane en Desperated Huosewives hasta llegar a “Infidelidad” con Richard Gere. Y es que es precisamente esta última palabra la que parece ser una constante en las vidas de estos personajes, que si bien aparentan tenerlo todo en bienes materiales, encuentran un vació en sus vidas difícil de saciar, un hambre, como dice la protagonista, “El hambre de encontrar una alternativa y rechazar una vida infeliz”.

Solo les puedo decir una cosa, no se la pueden perder. La última escena es para morirse de la angustia. Desafortunadamente sale de cartelera esta semana. Pero apenas salga en DVD réntenla!!!.

Etiquetas:

2 Comentarios:

Blogger Rebe dijo...

Una muy buena película. Una propuesta de lo más interesante. Han catalogado el final de decepcionante y convencional, en parte sí, y quizá sea una parte de lo más interesante, porque con eso vemos que podemos perder cualquier cosa, cualquier anhelo en un solo instante, por ridículo que sea (el momento del monopatín por ejemplo), todo nuestro futuro depende de cada instante. Con una maravillosa (como siempre) Kate Winslet, un impresionante Jackie Earl Haley, y un gran Patrick Wilson (después de hacer papeles un poco sosetes). A ver cuando le dan el Oscar a mi querida Kate.

Un abrazo.

25 de marzo de 2007, 1:05 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

El oscar de kate yo creo que llegara pronto es buenisima...quede al borde d las lagrimas con la terrible escena final...y efectivamente al final estamos hechos de las desiciones que tomamos.Yo me la compro apenas salga en venta. saludos rebe!!!

26 de marzo de 2007, 12:02 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal