sábado, 17 de marzo de 2007

Scorsese: más vale oscar en mano...que viendo pajarito.


Y La Academia desalmada por fin le otorgo el Oscar a uno de los mejores directores del cine contemporáneo. Y aunque varios coinciden en que esta no era la ocasión más adecuada siempre es grato ver que el premio fue a parar en manos de alguien cuyo trabajo lo merecía desde hace ya varios años.


Sus críticas a la violencia en la sociedad americana le han valido el titulo de director de culto. Scorsese resume en una frase lo que le interesa de sus personajes, “He retratado a gente que aspira a ser Dios…Me gusta hablar de Leyes morales que no pueden romperse…Me atraen las historias de la gente que rompe esos códigos morales. Los rompes, bien ¿Y ahora que?”

Temas de mafia, Robert De Niro y recientemente Leonardo Di Caprio son una constante en sus cintas. Ya podemos disfrutar a la renta su mas reciente trabajo "Los infiltrados", ganador de 4 Premios oscar incluido el de Mejor pelicula.

Con mas de 25 peliculas en su haber, muchas de ellas consideradas clásicas y de referencia forzosa para cualquier cineasta, no hay duda del por que es considerado un genio de la cinematografía mundial.

1 Comentarios:

Blogger Rebe dijo...

Ya era hora de que le dieran el Oscar al gran Scorsese. Estoy de acuerdo en que "The Departed" no es su mejor película, pero a mí me pareció impresionante, realmente buena, y aunque no sea la mejor ya iba siendo hora. Como bien dices, ha sabido retratar la violencia de las calles de Estados Unidos y aunque particularmente creo que la gran cantidad de "tacos" que suelen decir en sus películas (ejemplo claro "The Departed") no es necesario para retratar la sociedad, aún así me encanta. Me alegro de que ahora su actor fetiche sea Leonardo DiCaprio, desde que trabajan juntos se ha convertido en uno de mis actores favoritos, desde entonces ha aprendido a elegir sus papeles, y ahora no hay duda de que es un actorazo de los pies a la cabeza, el Oscar le llegará. Larga vida a Scorsese!

Besotes.

25 de marzo de 2007, 1:10 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal