domingo, 27 de julio de 2008

My potencial bath tasteif you like it, why so serious?

Para mi, ir a una sala de cine se esta convirtiendo en un “ritual” en el que ya no soporto tener gente al menos 15 butacas a la redonda, pues de verdad aprecio el absoluto silencio cuando veo una película. Sabiendo que esto era imposible de logar por toda la expectativa que ha acrecentado el último filme de Batman, me dirigí a Cinépolis en mi único y triste día de descanso a la función de 10.50 de la noche.

¿What in heaven is wrong with this movie ? I Dunno!!!, solo puedo decir que me gusto, aunque hubiera querido salir de la sala gritando “es una chi$%&a/da”. A lo mejor porque es mucho lo que hay que asimilar, en el tiempo que dura la cinta. Hay planos, secuencias, instantes y minutos realmente espectaculares y que dejan sin aliento, pensante y hasta el borde de la lagrimita (dependiendo de las sensibilidades). Pero por otra lado también hay algo de zzzz!!! en ciertos diálogos y momentos que se prestan al bostezo. Lo digo porque la película es larga, pesada, densa, turbia, polifacética o como quieran llamarle. (call it overrated and someone probably kick your ass!!!)

Cierto no es el filme perfecto y casi tengo la idea de que nunca pretendió serlo. Son las circunstancias las que a han hecho llegar hasta donde esta. Para mi no existe el “great performance”, sure Heath does a fantasticic Job, pero es su director C. Nolan quien con gran visión lleva la cinta a niveles insospechados, incluso si solo son de marketing (He’s the pitcher and he delivered the ball). Es un trabajo al que se le puso demasiado esfuerzo y dedicación que se nota, pues vastas son las cintas que con tremendos presupuestos solo caen en la mediocridad.

Como mencione antes, tenía una confianza ciega en que Nolan haría un trabajo estupendo y no cabe duda que lo alcanzo. Ya con “The following”, conseguía crear un ambiente fuera de toda pasividad por parte del espectador, encerrándolo dentro del film con el objetivo de mezclar nuestros pensamientos al enmarañar la historia, al mismo tiempo que se nos revolvía el estomago. El mismo acierto encuentro en “The Dark Knight”, porque es una cinta que requiere y demanda atención a los detalles y al trasfondo, depuse de todo no se hizo una película vacía con explosiones y batallas sin sentido. Es un bati-thriller mucho mas sofisticado.

Las similitudes no terminan ahí. Tanto Bruce como Bill, los protagonistas de ambas cintas, son personas solitarias, encerradas en si mismos y en las cuatro paredes de su apartamento/mansión, que marcan el vacío existencial en el que se encuentran sumergidos. Otro Aspecto fundamental que atrae, es el análisis que Nolan hace de sus personajes, Bruce, Joker, Harvey, Rachel, siempre atormentados por una tremenda carga Psicológica, llena de detalles, sumergidos en una exasperada búsqueda del razonamiento para entender los hechos en los que se ven implicados y englobados en realidades meramente subjetivas.

Al menos siento que esta súper bati producción se antoja para ver una segunda vez en pantalla grande, porque vale el tiempo, el dinero y satisfacción (incluso si no fue muy grande) y creo que esto ya es mucho que decir, o ¿cuántos de los últimos 10 filmes que han visto ultimamente en cartelera se les “antojan” para ver por segunda vez ?

El Bati Paréntesis (Contiene Spoilers’s).

[Al término de la proyección una chica grito: Te extraño Heath!!!....Me parece que todos los actores hicieron un excelente trabajo, Christian Bale se consolida como uno de los mejores actores…Uno de mis momentos favoritos fue cuando Batman entra a rescatar a Harvey y este le grita “No, porque a mi, sálvala a ella”!!!...otro de los mejores momentos fue cuando alfred quema la carta que Rachel le ha dejado, pensado que murió enamorada de el (brokenheart) ….¿Alguien se dio cuenta en la escena de la persecución del trailer vs el batimovil, como el trailer del Joker cambiaba de tamaño?¿….Otra de las cosas sorprendentes fueron los incesantes “giros” que había en la trama (me negaba a creer que Gordon había muertoJoker atrajo tanto la atención que olvide por completo que otro villano aparecía en escena…No entendía porque pero mucha gente se reía con cualquier movimiento que hacia el joker (necios)...Mi escena favorita del joker fue la del Hospital…Yo hubiera editado esa escena al final de “Papi, Batman esta muerto” (rrr!!!)…Extrañe la ciudad Gótica salida de la imaginación de Burton Sólo Nolan sabe si rodará otro Batman, en lo único que piensa en estos momentos, es en tomarse unas vacaciones. ]

Etiquetas:

Project Runway temporada 5: the fabulous is back!!!

El mismo día que "The Dark Knight" se estrenaba y rompía record de Taquilla en Estados Unidos, Bravo Tv también hacia historia, pues la premiére de la quinta temporada de Project Runway rompió todos los record’s de audiencia. Se estima que 3.1 millones de personas sintonizaron el estreno de la nueva temporada, envuelto en toda serie de polémicas por la partida del show del la cadena y de Nueva York, a los estudios de Lifetime.

Si nunca han sintonizado un programa de Project Runway, lo cual recomiendo ampliamente, no tienen idea de lo que se están perdiendo. En México se comenzó a trasmitir a través de people+arts, pero el show se detuvo en su tercera temporada, la cual siguen transmitiendo hasta el desgaste. Para mi, an out and proud runway fan, fue simplemente difícil esperar a que nos llegara la temporada 4 and you know how this history end, don’t you?. El reality simplemente se vuelve better n better en cada nueva temporada y en cada nuevo desafío al que los diseñadores se enfrentan. Ahora la temporada 5 nos ha alcanzado (And Just when I think I couldn't get more gayer!!!)

Conociéndome, existe un alto riesgo de que el blog se vaya a dedicar al Runway, pero no soy muy afecto a los spoilers y de todas formas estoy empezando a creer que soy la única persona que ve este show, desde estas coordenadas tropicales en donde me encuentro. The madess about this season is way too high, la gente se reúne en los bares para ver los episodios cada miércoles por la noche, how cool is that, I mean, no quiero reunirme en un video bar y ver que pierda el América otra vez, quiero ver el runway!!! (LOL I loosing my mind here). En livejorunal existe una comunidad de fans, que reproducen el mismo desafío de cada episodio…con barbies!!! (Here)

MEET THE CAST





Leanne, Wesley, Terri, Suede, Stella, Kelli, Koto, Joe, Keith, Jerrel, Kenly, Jerry, Jennifer,Daniel, Emily and Blayne.

(Special thanks to my runway dealer, without him this post woudn’t be posible, you know I Will search for you, thank you !!!)

No olvidemos que la vida del show cuelga de un hilo. El DRAMA comenzó a principios de Abril, cunado se anuncio que el show cambiara de cadena, pasando de Bravo a Lifetime y moviéndose de Nueva York a Los Ángeles. Un completamente nuevo y renovado equipo de producción estaría ahora al frente del programa manteniéndose Heidi Klum como la conductora del mismo. Alarmante, pues base del éxito ha sido precisamente el maravilloso equipo de productores y editores que cada semana hacían que me convirtiera adicto y más adicto al runway.

Heidi Explico que nada de esto era decisión suya sino de Harvey Weinstein, productor del reality, quien posee la mayoría de los derechos del show. ''People always think I have all the say. I don't!'' she says with a laugh. ''It's Harvey — he owns most of the show. And exactly what they do behind closed doors, I don't really know.'' Project Runway es una de las mayores franquicias de la televisión, teniendo un valor aproximado a los 150 millones de dólares.

Este no seria el único cambio “imprevisto” y “sorpresa” que nos tomo a todos los fans “out of realily”. Nina García, una de las jueces mas implacables y directora de modas para la revista Elle, fue despedida de la misma. Ahora el show se enfrentaba a un nuevo dilema, quien debería continuar en el show, ¿Nina o Elle?. García actualmente trabaja para la edición de Marie Claire quien ha demostrado su interés en sustituir a Elle magazine del show .

Por su parte Bravo, nos mantuvo en completa expectativa, acerca de la nueva temporada, actualmente en producción, convirtiéndose en un juego, parte estrategia y parte Sabotaje, pues son fuertes los rumores de que Bravo esta decidido a enterrar el show antes de su llegada a Lifetime. Bravo Tv, se encargo de mantener en completo secreto cualquier detalle de esta nueva temporada. Incluso el cast se dio a conocer dos días antes de la premiére. No hubo comerciales, promos, ni grandes bilboards o posters en las paradas del autobús o del metro de Nueva York que anunciaran lo nuevo del runway. Únicamente un promocional de 30 segundos que la cadena lanzo como preview. La estrategia de mantenernos en suspenso funciono, la premiére fue un completo Hit en los raitings.

A estas alturas ya no cabe duda de que el show es un completo éxito, no solo de audiencia a nivel mundial, pues se han hecho “copias” del show manejando exactamente el mismo concepto en países como Canadá, Reino Unido, Australia, Malasia y Filipinas, afeter all fashion is an internacional language, right? El jueves se constato una vez, que el programa esta en su mejor momento al alcanzar un total de 5 nominaciones para los premios EMMY: Outstanding Reality-competition Program, Outstanding Host For A Reality Competition Program (Heidi Klum), Outstanding Directing For Nonfiction Programming - Tony Sacco, Director; Outstanding Picture Editing For Reality Programming and Outstanding Cinematography For Reality Programming.


Go , go, go Runway!!!, Will beat amazing race this time!!!

Whit Bravo’s losing his religion y con prisa para tomar una decisión, ahora la cadena se concentra en la búsqueda de un “sustito” para el FASHION show en su cadena de relaity’s y parece que un nuevo show llamado “Fashion House” es la respuesta. En este nuevo reality grupos de diseñadores competirán cada semana creando y elaborando una línea completa de “outfits” con el objetivo de instaurar una nueva marca que pueda ser vendida en todo el país.

Pero la verdadera pregunta es : ¿WTF is going to Happen with PR season 6?

>>>About the Runway

>>>All the same judges are back, The fabulous Heidi Klum, The prestigious Michael Kors and Nina I’m feeling bitchy this season Garcia. Tim Gunn is also back como mentor del grupo.

>>>“Si Project Runway no te vuelve gay, ninguna otra cosa lo hará.” Fiel a la tradición, en esta ocasión son 6 out of 7, el número de concursantes que están oficialmente fuera del closet.

>>>El Ganador recibirá a fashion Spread in Elle Magazine, Un automóvil Saturn Hybrid 2009; 100,000 dólares para comenzar su propia línea de ropa y la oportunidad de vender sus ítems en Bluefly.com.

>>>Entre las celebridades que estarán como jueces invitados para esta nueva temporada figuran: Natalie Portman, Diane Von Furstenberg, Sandra Bernhard, Apolo Ohno, Brooke Shields, LL Cool J, RuPaul, Rachel Zoe, Cynthia Rowley y Francisco Costa.

>>>Para el primer Episodio intitulado “comienza por el comienzo” el nuevo grupo de diseñadores tuvieron como reto diseñar un look con materiales o productos de una tienda de abarrotes, just like the very first episode of season 1. La clave para alcanzar el éxito es: innovación. El presupuesto fue de 75 dólares.

mega source, source 1, source 2, source 3.

Etiquetas: ,

sábado, 26 de julio de 2008

The Hábitat Channel, la televisión que nunca duerme.

Las series de televisión contemporáneas y sus protagonistas engrosados nos asombran a diario especialmente en la televisión de paga (léase HBO) o en cadenas que buscan un nuevo rumbo en la originalidad de sus contenidos (Showtime).

Ahora en la televisión contamos con Familias de Mafiosos, el sexo y la autocensura, la animación sátira y amarilla, superhéroes adolescentes, viudas que venden marihuana, atmósferas más cinematográficas, guiones más humanos, realitys mas ambiciosos y obras que trabajan en secreto para guardarse en la memoria colectiva de una audiencia que reclama un giro en el tratamiento de los personajes y de los argumentos de hace 20 o 30 años.

Estas maravillas de la televisión son el fruto de una nueva concepción del espectador; un nuevo "paradigma" que revolucionó la manera de ver y hacer televisión. Estos cambios aportan interesantísimos testimonios acerca de "qué" ocurre y “cómo" ocurre en nuestras sociedades. La televisión se transforma y nos transforma. Es uno de los peores vicios racionalistas, pero ayuda sobrevivir la semana, pues reconoce dos aspectos de la realidad.

En THC, estamos comprometidos con nuestra audiencia. Es por ello que para esta nueva temporada de estrenos he decido colocar entre mis Nuevos Favoritos: Weeds and, Ugly Betty, posteriormente se abordara los entornos de series como In Treatment, Sexy Dirty Money, Skins, The Reaper y Pushing Daisies. Among all the new, el departure de una de mis series Favoritas “The Sopranos” y el regreso de un All time favorite: Project Runway season 5.

I'm addicted to Weeds

An original presentation from Showtime, actualmente no se trasmite en México, en una de tantas injusticias que se viven en el país a nivel de entretenimiento, pero es posible adquirir las temporadas 1 y 2 en algunos videoclubs o recurrir a su servidor de descarga favorito. OJO que no los confunda el titulo en español de la serie: “La Traficante”.

Weeds es acerca de la vida de Nancy Botwin (Mary-Louise Parker), quien tras la muerte de su esposo decide vender marihuana en su vecindario para poder pagar las cuentas de la casa y sacar adelante a sus dos hijos Silas (Hunter Parrish) y Shane. (Alexar Gould); Mientras crecen en la salvaje comunidad californiana de Agrestic. Nunca venderle a menores es el lema de Nancy, quien ha encontrado en su comunidad una gran cantidad de compradores (principalmente amigos) aunque pareciera no haber suficiente hierba en el mundo para drogar a esa gente lo suficiente para que olviden donde viven.

Nancy interpreta a una mujer demasiado obstinada para escuchar que no sabe lo que hace y en lo que se esta metiendo. Su “negocio” crece mucho y muy rápido, sin saber realmente como funciona. Ella siente que no debía disculparse con nadie, su decisión es cuestionable, pero no tenía otra alternativa y esta haciendo “lo que tiene que hacer” en orden para proveer a su familia: vender la hierba. Jamás se le hubiera ocurrido vender su Land rover o mudarse de vecindario, no, lo de ella es un capricho. Elizabeth Perkins, Toney Patano y Justin kirck representan el comic relief, cuando las cosas suben de tono en weeds. En especial el papel de Perkins, como Celia Holdes, uno de los personajes quizás más complicados y difíciles de describir pero a la vez uno de lo más geniales.

La critica ama cada segundo de weeds y después de ver los primeros 9 episodios de la temporada 1, también me he vuelto un adicto afecto seguidor de la serie. Weeds es la comedia provocadora y al vez el Drama agudo con el cual los escritores han tomado toda una serie de riesgos, dado el estatutos legal e ilegal de la marihuana en todo el mundo, pues prácticamente todos los países tienen leyes concernientes a su cultivo, posesión, venta y consumo. La serie lanza toda una serie de preguntas acerca de la moralidad, con pequeñas dosis de sátira social y altas cantidades de Sarcasmo. Pero por encima de todo en Weeds el tema principal es la Familia, la fidelidad y la Amistad. (hasn't always been this way ?)

Finalmente solo quiero dejar unas indicaciones de consumo: “Los efectos de ciertas Drogas suelen ser de corta duración, pero el efecto “Weeds” es mucho mas intenso que el que se obtiene a través del mascado de las hojas. Los efectos que los espectadores experimentan a nivel psicológico varían de persona a persona según la dosis, el nivel de tolerancia y entorno en donde se consuma, pero habitualmente se caracterizan por generar sentimientos de buen humor, ansiedad, confianza y alegría. Se recomienda ver la serie de “Tiron”. Los usuarios dependientes suelen experimentar una sensación que querer descragar las siguientes temporadas.”

Etiquetas:

viernes, 18 de julio de 2008

My potencial bad taste.

Navegaba en el youtube y navegando me encontré con este single “Potencial breakup song” de Aly and AJ, and I really don’t care who they are, I just love this song right now!!! Is catchy, is plastic, I can’t get it out of my head and I probably going to forget it in a couple of weeks when a another pop sugar hit me on my head. Y a pesar de que estas dos ueras whit a hot ass and a flat chest no tienen nada nuevo que aportar a la industria de la música, indague una vez mas acerca de los orígenes de mi bad taste for good pop or is it my good taste for bad pop, como sea, llegue a la conclusión de que soy una victima del perverso pop de los o 90’s. (LOL).

Esto era lo que escuchaba cuando iba a las fiestas o sintonizaba la televisión classic crab#1 classic crab#2 classic crab#3 y así puedo seguir y seguir y la lista quedaría mucho peor si incluyo singles en Español (Fey me?) aunque debo admitir que si algún respeto tengo por el buen plástico de los 90’s seria entonces “Barbie Girl” de Aqua y en mayor medida “All that she wants” o “The Sign” de Ace of Base

Claro que es mas fácil para mi admitir que soy una victima (LOL), después de todo yo no tuve unos padres alternativos que se preocuparan por ponerme a Mozart o a Balzac y si soy un extremista es completamente su culpa, pero debo sentirme afortunado por escuchar a Rocio Durcal, José José y Leo Dan ¿no?. O simplemente soy un caso sin remedio.

He aquí el mentado plastic single del momento:


Etiquetas: ,

jueves, 17 de julio de 2008

Hellboy II”: hace falta más que otro superhéroe para combatir el mal…verano!!!.


I don’t blame Hellboy for what it is, but I hate it for what is Not !!!. Me siento muy defraudado con esta segunda entrega del Helltoy favorito de Del Toro. Había leído muy buenas criticas acerca del Ejercito dorado, el trailer se veía muy bien, la primera parte me gusto lo suficiente para agregarla a mi colección de DVD’s, por haber quedado fascinado con la historia y por la interpretación de Ron Perlman.

¿Qué esta mal ahora? Desde mi humilde punto de vista, It is Too much going on!!! Creo que hay una atmósfera, brillante ni quien lo dude, pero demasiado cargada, como para que la cinta fluya con naturalidad, ¿me siguen?, para mi luce demasiado forzado, como si se hubiese tratado de tapar lo no-gracioso y lo no-inteligente del guión con demasiados “moustros” para un mercado Troll. Se trata de encajar tanto derroche de FX’s que al final creo que resulta un filme encajoso. Y es que, para aquellos que no están interesados ni un poquito en el cine fantástico el filme les va a caer pésimo.

El ejército dorado es mandado a construir por un Rey de los elfos siglos atrás cuando la tierra y un mundo fantástico, pero paralelo al infierno, pues había una constante batalla entre humanos y elfos, compartían el universo. El mismo Rey pacta una tregua para acabar dicha guerra, pero es en nuestros tiempos cuando uno de sus hijos decide traicionar a sus ancestros y romper dicho pacto para reclamar el mundo del siglo XXI que les pertenece; ayudado por un ejército imparable de criaturas diabólicas que solo obedecen a quien tenga la corana real. Nada más lógico, pues, que la Oficina para la Investigación y el Desarrollo de lo Paranormal se encargue del caso.Y es el superhéroe más caliente (LOL) quien deberá combatir contra el imparable líder y su ejército. Junto a su equipo habitual, repiten la piroquinética Liz Sherman (Selma Blair) y el anfibio Abe Sapien (Doug Jones), ayudados esta vez por el protoplásmico con poderes psíquicos Johann Kraus.

I Think the only one who’s great here, again, is Perlman. Adorado Hellboy, con esa actitud carismática y el twist sarcástico. Quien puede culparlo, si todo superhéroe quiere salir en los periódicos y no quedarse en casa bajo el anonimato del buró de lo paranormal. Al igual que en la primera parte es adorable ver la química hellboy-Liz. Hellboy puede manipular a un monstruo de 300 toneladas y 7 cabezas pero no puede evitar que su novia se disguste, pues es un desordenado sin remedio, fan de la cerveza y los habanos, que siempre deja perdida la habitación.

El villano es tan blando y con el motivo mas chicle e indefinido del la historia, ya saben, aquello de “lo mismo de todas las noches pinky, tratar de conquistar el mundo”. En cuanto a la “accion” creo que la primera escena donde aparecen las “hadas” es bastante rescatable. Del resto, es bastante empalagoso ver a “Rojo” como Spiderman y haciéndole a las maromas con un bebe o peleando con el villano de la “lanza” sobre un arsenal de tuercas, en un aparente “centro de la tierra” donde esta el ejercito dorado de los transformes!!! Secuencias donde ya ni sabes que golpea a que y las típicas “danzas” a lo bestia matrix completan el cuadro.

I didn’t feel this bored since Hancock, and that was five fucking day’s ago!!! ¿Habrá reivindicación con el Caballero de la Noche? God, I hope so!!!

Etiquetas:

miércoles, 2 de julio de 2008

En portada…Sarah Jessica Parker: life after SATC.

So what the hell if the film wasn’t good enough I still love SJP. The july issue of children of hábitat En portada va dedicado a la estrella del Sexo en Nueva York. La cinta ha recaudado hasta el momento un total de 140 millones de dollares, un éxito sin precedentes para una comedia romántica de su tipo. Con la cantidad de salas en la ciudad, cualquiera pensaría que hay por lo menos una proyectando este film, pero no es así, 3 semanas en la cartelera yucateca!!! (talking about records). El buzz de una posible secuela se ha estado escuchando desde el primer fin de semana en que la cinta rompió records, Can “Sex” be good the second time around?.

“I Know there’s been some talking, but to be honest M. Patrick King and I have not even disscus it, I know the studio is very kindly saying please, so will think about it” SJP

SJP también declaro que el proceso para llevar a cabo esta película fue largo y llevo 4 años esperar a que todo estuviera listo y a que fuera “el momento adecuado” para empezar la filmación. Y sabemos que parte de esa espera se debió a las exigencias de Kim Catrall de tener ma$$$$ y ma$$$ tiempo en pantalla.

En mi opinión, no considero que exista suficiente material para un segundo round y de ser así no cabria ni un outfit mas en la historia, a menos que termine por resolverse de otra manera: SATC sequel= love for the Money+ love for the labels An original story about these women that’s worth telling.

And because of this big success and according to the Chicago tribune, ahora hay una larga lista de proyectos de televisión esperando dar el salto a la gran pantalla y quizás el mas adelantado en la carrera sea “Los Sopranos” pero David Chasse, creador de la serie se ha negado a todas las ofertas hasta el momento. La lista de tv shows also include “The Gilmore Girls”, “Heroes” “Lost” y Battlestar Galactica”.

“The X files” es otro de los casos de éxito en los dos lados de la pantalla. Después de diez años del estreno de la primera película y de seis del final de la serie, vuelven los agentes Mulder y Scully. El nuevo filme que lleva por nombre “I want to Belive” se espera sea estrenado el 8 de agosto en México. Se mantiene bajo secreto la verdadera historia que tratará la película, pero la idea de Carter es mantener el espíritu del show y todo lo que Mulder y Scully vivieron: “Existe una gran audiencia nueva que les hubiera gustado la serie. Por eso la película fue hecha para poder satisfacer a todos”. Una realidad que hay que ver para creer.

Kim, Cinthia y Kristin aparecen en la portada de la revista Marie Claire, cada una por separado. De hecho el único numero que saldrá a la venta es de el SJP, el resto de las portadas solo se podrán adquirir si estas suscrito a la revista, aunque solo se puede adquirir un numero por cliente.

Etiquetas: ,

martes, 1 de julio de 2008

The Hábitat Horror Show pte. 1

[REC•] “Por tu puta madre Pablo, no dejes de grabar”. Empiezo por la que mas me ha gustado de esta primera parte y de la que pienso decir muy poco, porque aun no hay nada seguro en cuanto a su fecha de estreno en México, solo el trailer que calienta webos mentes, pero a la hora su estreno se retrasa y se retrasa todos ya conocemos esta historia.

De que la quiero ver en gran pantalla es seguro. [REC•] mola, como dicen ahí. Y es que hay unas escenas de susto brutal, que ni te las esperas. Estuve temblando todo el tiempo. Las nauseas, normal, la cámara gira y gira, no a ritmo Cloverfield, pero yo con esto de la sangre soy un capullo. Al menos esta vez estaba en la comodidad de mi hogar y he podido ir por agua tres veces por lo menos, que si no, de otra manera dentro una sala, la historia seria muy diferente, así que me voy preparando si es que algún día coge distribuidora y no nos llega antes la megacopia americana “Quarantine”. [REC•] se lleva los más altos honores.

“30 días de Noche”. Me gusto la ambientación que se ha logrado con esta cinta de Vampiros “moderna” o como quieran verle, con final churrezco, propio del Hollywoood que no arriesga. Visualmente es un ostento bien logrado y en general funciona y eso ya es mucho pedir en este genero. Me esperaba algo bajo de calidad pero el nivel de susto esta a la altura de las circunstancias. Violenta, pues si. Y es que pringa sangre A, O+ y demás, por todos lados. El guión, cojeando de la misma pata, con una estructura básica, con los inconfundibles valientes protagonistas que en nombre del amor son capaces de todo, la situación de encierro en medio de un ambiente carnívoro/hostil, el valiente que arriesgara su vida por el bien del grupo y el héroe modelo del pueblo, interpretado por Josh Hartnett. Scary level, good. The acting: well some of them really deserve to die. Dirección. Algo anémica.

“La niebla”. Hablar de una cinta de John Carpenter es hacerle honor a uno de los grandes directores del cine suspense de los 80’s. Amén de sus clásicos serie B que claro que si ahora ya nadie se asusta con sus historias no es cosa de los videojuegos si no de la escalofriante realidad (sin caer en la reallityfobia). Aquí en La niebla vuelven a prestar sus servicios Jamie Lee Curtis (prota, semi musa de Carpenter) haciendo mancuerna con su madre janeth Leight.

Con una estructura más clásica que su cinta anterior (Halloween) la trama se centra en un pueblo situado al noreste de California llamado Antonio Bay. Los habitantes se preparan para celebrar 100 años de la Fundación, pero una espesa niebla se aproxima al puerto trayendo en su interior unos muertos vivientes que años atrás naufragaron a las orillas de esa bahía. Fantasmas del pasado que llegan a cobrar venganza, pues en aquel entonces, su barco fue saqueado después del naufragio.

Aquí entra un poco de añoranza. Desde el inicio de la cinta se nota la preferencia al misterio (narrado desde una cabina de radio) a las escenas de sangre. De nuevo el presupuesto apretado obliga a ser uso de la imaginación (maquinas de humo para crear la terrorífica niebla, reflectores para generar los efectos de luz y sombras, moco verde para el efecto de ojos brillosos en los ojos de los fantasmas) todo dentro de un ambiente muy austero, que logra mantener los momentos de tensión en lugar.

Claro que el tiempo no perdona a nada y a nadie. A casi 30 años de su concepción dos cosas son ciertas: 1) El valor de la cinta dentro del genero, pues ni refritos mas sofisticados pueden alcanzar el paralelismo Carpenter (que mas de un tropezón si que ha tenido también hay que admitirlo). 2) Los años han convertido a la cinta, en una comedia involuntaria, cualquiera que la vea diría que esto no es terror, perdiéndose todo respeto por los clásicos.

“Fritt Vilt”. I Love the film, fue la primera sesión de este Hábitat Horror Show, una película bien actuada, creíble, con una atmósfera que de verdad da escalofríos y secuencias nada graficas o grotescas de a gratis sino bien elaboradas. Hasta cierto punto hecho sin pretensiones (será porque es de factura Europea) pues no tratan de descubir el hilo negro, si no de brindar una buena dosis de suspenso, sangre y acción con una técnica sobresaliente en el manejo de cámara, dirección y fotografía de los paisajes nevados que merece todo psicópata en serie y todo espectador con neuronas en la cabeza, aburrido de los veranos pasados de Jennifer Love hewitt.

Cinco amigos pasan un fin de semana practicando Snowboard en las montañas de Noruega. Todo marchaba bien, hasta uno de ellos sufre un accidente que lo deja inmovilizado de una pierna. Esto hará que traten de conseguir ayuda, en el lugar mas lógico y completamente coherente (solo dentro de de guión), un hotel abandonado, con su propia historia de asesinato y horror incluidos.

Cierto, quizás no hay nada nuevo y todo ya este dicho pero este sub genero, pero esta cinta es de lo mas recomendable. El resultado final esta muy por encima de varios bodrios americanos. Si consigue méritos es en parte por que la dirección y en gran parte por el excelente cast. El manejo de la tensión y el suspenso están puestos a ralla y su argumento *chiche, predecible y sin trucos bajo la manga, esta rodado con buena técnica y con buen gusto (si es que cabe decirlo).

Scary level: chill fuckign out!!! Acting: good enough. Dirección sobresaliente Guión La misma formula pero llevada a cabo con éxito. (oppfølger planlegges= secuela prevista para este 2008)

“Hellbent”. Esta cinta no es nada para tomarse en serio, pero vamos es casi un capricho ver este tipo de singularidades que tratan de hacerla irresistible con la frases mas chocantes estilo “De los productores de Halloween” y “Pesadilla en la calle del infierno”.

La historia trascurre en la noche de Halloween en west hollywood. Una pareja de gays es sorprendida por un letal asesino con mascara de demonio, abdominales marca diablo y una hoz. A partir de ese momento otro grupo de jóvenes gays serán perseguidos por este asesino ¿por que los quiere matar?...la verdad no importa, porque si algo hemos aprendido de las películas de terror es que todos los que tengan relaciones sexuales deben morir… aplicando aquí estas reglas, si recibes el teléfono del capitán de fútbol del equipo de la universidad es motivo suficiente para morir degollado. (Y justo cuando pensabas que te ibas a liar con el closetero más bueno de la school).

Esto es lo que por momentos es bastante confuso. En el instante en que los chicos empiezan a entrar en acción (y por acción me refiero a men on men action) sale el asesino a cortar cabezas (y por cabezas me refiero a degollar victimas que tampoco se trata de hacer una chorrada). La trama aquí de 4 chicos gays, perseguidos por un asesino serial, podría considerarse un “twist” en el género, pero nadie se traga este cuento, por la sencilla razón que es la más reverenda estupidez de un serie B homo erótico, con más desaciertos que tinos.

A Low-budget slasher con un tratameinto mediocre, plus boring as hell. Acting: they all deserve to die, seriously!!!. Guión: The gaysest boring thing ever!!! Dirección Vacía. Homo Scary level: please!!!

Extra bonus: “Severance: Lo que acecha en las sombras No llego a cartelera, pero esta en el block. Fue culpa mía, ya me habían advertido lo mala que era. Repleta de ese exquisito humor ingles que ni ellos mismo llegan a comprender del todo, Severance es al mismo tiempo parodia del trabajo en equipo, comedia sin sabor y horror cinematográfico.

Una compañía internacional que se dedica a la fabricación de armamento envía a 7 de sus empleados a un exclusivo hotel de lujo en Hungría, para relajarse y al mismo tiempo realizar una nueva campaña de marketing. Pero al llegar, descubren que en realidad su fin de semana se convertirá en una carrera contra un enemigo desconocido que ha llenado el bosque de trampas y que se ha propuesto eliminarlos uno por uno.

Si bien se le agradece al director el hacer algo diferente con su historia, no creo que aquí exista un buen balance entre la comedia y el horror. Al menos en mi caso no la encontré graciosa. It's not meant to be scary or even funny.Y eso no le resta valor, conozco decenas de personas que morirían de risa con las situaciones de Severance. Hay quienes se han atrevido a llamar esto “joya oculta” y quizás deba permanecer así, oculta entre las sombras de los anaqueles del video.

THE END

Etiquetas: ,