miércoles, 23 de abril de 2008

Les previews

Rápidamente hablare de los trailers proyectados durante mi última visita al cine. De entrada ninguna de estas cintas será una joya de la cinematografía. Son un trío de comedias, no voy a decir domingueras, porque al menos en nuestro medio, los domingos son para ir al centenario o a “milal” como los chinos a las plazas comerciales. Es mas común que nuestras salas se llenen los miércoles, entonces la palabra seria "miercolera", pero se escucha como enfermedad contagiosa o como un derrame de bilis y no queda bien gramaticalmente.

Recapitulando, son tres comedias, light, para pasar un rato agradable, sin esfuerzos, salvo los de las carcajadas forzadas y re-forzadas, con todos los formatos, clichés y formulas, con el vil y puro objetivo de entretener y de divertir, que es muy valido, ya que después de verlas, no va a pasar NADA. Las tres películas tienen lo suyo y ya es decisión nuestra si le entramos o esperamos al DVD o a la descarga en rapidshare.

>>> “Made of Honor” la nueva cinta de Patrick Dempsey “Dr. Mcdreamy” de la serie Grey’s Anatomy, es una copia fotostática de “La boda de mi mejor amigo”, aquella legendaria y clásica cinta con la con la inigualable Julia Robetrs. En la cinta Dempsey interpreta a Tom, un gigoló que decide sentar cabeza con su amiga de años, Claire, justo en el momento en que esta se ha comprometido con otro. Claire le pide a Tom que sea su “dama de honor”, él acepta con el fin de arruinar la boda y tratar de conquistarla. En la vida Real Dempsey vive “El Efecto George Clooney” que paso de ser galán de televisión, precisamente también en una sala de emergencias, al estrellato. Recordemos que el despegue de Clonney incluía cintas como “El pacificador” y “Un dia muy especial” amén de la cinta “Batman Forever”. Entonces resulta lógico que Dempsey se coloque en este tipo de comedias que le servirán de trampolín para ser el protagonista de los próximos dramas que incluyan abogados, litigios y juicios a empresarios farmacéuticos y/o de Fertilizantes altamente contaminantes.

>>>”Dan in Real life” y en real life sucede que Steve Carell y un poco hasta Ben Stiller están haciendo todos los papeles en los que estábamos acostumbrados a ver a Jim Carrey. En esta cinta Carell interpreta a Dan Burns un padre viudo de tres rebeldes hijas que trabaja como columnista. Todo cambia cuando en un fin de semana familiar conoce a una atractiva mujer llamada Marie (Juliette Binoche) en una librería. Por primera vez en mucho tiempo, Dan siente una auténtica atracción, pero enseguida deberá olvidarla al descubrir que Marie es la nueva novia de su hermano. Steve Carell viene con otro blockdumpster para este verano, “El superagente 86”, entonces siempre hay la posibilidad de que una cinta resulte peor que la otra. Tampoco hay que olvidar que Carell protagonizo una cosa llamada “El regreso del todo poderoso” el año pasado, mejor dicho, Todos deben olvidar que Carell protagonizo tal chorizo.

>>>”Definitely, Maybe”. La nueva comedia romántica de Abigail Breslin (viviendo el efecto Dakota Fannig, WTF is Dakota anyway ???). Los productores son los mismos de Notting Hill y Love Actually, pero esto no es garantía de nada, pues su director es Adam Brooks, quien antes ya metió la pata con “Bridget Jones, the edge of reason”. Aquí se cuenta la historia de un padre que se está divorciando y una hija de 10 años que quiere conocer la historia de sus noviazgos anteriores. Y de paso sacar las conclusiones de como se conocieron sus padres. Ryan Reynolds interpreta el rol de padre dando sus pininos en comedias románticas un poco más serias (efecto Ben Afleck) que su trabajo anterior titulado “Just Friends”.

Y listo, sus estrenos están previstos par los próximos meses, justo para que funcionen de relleno durante la temporada de pesos pesados veraniegos. A mi me late mas la primera. Las otras valdra la pena esperar su llegada al video mas cercano de su localidad. FIN.

Etiquetas:

miércoles, 16 de abril de 2008

Anuncio

Ok, Básicamente estoy en la etapa final de mi 6º semestre de la Licenciatura, lo que significa que en poco mas de un mes, moi, ósea yo y el resto de los children of hábitat debemos completar una serie de proyectos para nuestras diversas materias. Dicho sea de paso la palabra semestre debería ser modificada, pues dada la cantidad de días inhábiles, congresos, seminarios, las veces que el profe no llegaba, las veces que me quedaba dormido en mi hamaca y un gran etc…varias de las asignaturas se abordaron, si acaso de manera bimestral.

Para mi curso Bimestral de “Arquitectura y Patrimonio Maya” la asignación final es visitar una zona Arqueológica y apuntar/describir/observar “n” características de dicho sitio. El trabajo es en equipo de 2 personas. El maestro asigno los lugares a visitar. Me temía lo peor (que me tocara un sitio en casa de la chin…). No me toco en casa de la chin…, pero si muy cerca de ahí: UXMAL.

En mi materia de “Arquitectura y Medio Ambiente” tenemos programada una visita de 2 días (Sab y Dom) para el próximo fin de semana, a “San Felipe” (que vale la pena visitar porque es BELLISIMO). En esta ocasión, abordaremos temas como los nuevos fraccionamientos en el litoral yucateco y el ordenamiento costero del Estado.

Mi TALLER es un desma !!! El trabajo final es el de crear un Plan de Desarrollo para el Municipio de Kanasin. Pero vamos muy atrasados en la recopilación e interpretación de la info. Y SOLO QUEDA UN MES, MALDITA SEA !!!

El Cinépolis las Americas, esta en fase de “Remodelación”. Le van a cambiar hasta el nombre !!!!! , Estoy exagerando, es broma. La fisonomía del cine va a cambiar completamente, eso si. En solo 15 días, el cine deberá estar como nuevo. Pero yo veo que los trabajos no avanzan. El numero de espectadores fresas bajo en un 80 %, desde que inauguraron Cinépolis Altabrisa. Que por cierto ahora se las da de “exclusivo” y “excluyente” pues hay cintas que solo se estrenan en ese complejo. Buuuu !!! De todas formas quien cara&os quiere ver “Sin rastros”.

Pues así mis queridos lectores y demás spams que se toman la molestia de molestarme, esta ha sido la agenda de los últimos días. Mañana me voy a ver “Before the devil knows…” para despejar un poco los 1001 pendientes de mi cabeza. Las ultimas pelis que vi se encuentran a su derecha.

CHAOS

Atte. Anduzep, Director General de Children of Hábitat.

Etiquetas:

domingo, 6 de abril de 2008

Modestia Aparte...

"
Lo bueno de escribir un blog es que nadie puede acusarte de egocéntrico"
-PEDRO ALMODOVAR-


It's time to get sewing again, Project Runway casting for season 5 !!!



Las audiciones para la temporada 5 de Project Runway comenzaron a finales de marzo en Los Angeles California. La búsqueda del next big fashion designer concluye estos días en la ciudad de Nueva York. El programa comenzara a grabarse en Junio, aun no se ha confirmado la fecha para su estreno. Australia ya ha prepardo su propia version de la serie. "Project Runway Australia" sera conducido por la Supermodelo australiana Kristy Hinze. En México aun no ha llegado la temporada 4, (una de las mejores, si no es que la mejor de todas). Project runway se transmite por el canal people+arts de cablevision, todos los jueves a las 9:00 PM y es una de las series consentidas del Hábitat Channel . Actualmente y por tercera ocasión consecutiva se transmite la tercera temporada. Los runwayfans sin paciencia, ya pueden descargar temporada 4 en varios sitios de internet.

Heidi Klum estaba preocupada y nerviosa acerca de los resultados que pudiera tener la serie cuando recién empezó a filmarse en el verano del 2004, después de todo quien iba querer ver a un grupo de diseñadores creando atuendos utilizando materiales de un Supermercado. "I thought it sounded like a stupid joke" dijo Heidi. Fue en el episodio premiere del programa donde el vestido de Austin Scarlett creado con hojas de maíz, mostraba las potencialidades de la creatividad, llevando al show al siguiente nivel.

La temporada 5 de Project Runway podría ser la ultima del show, ( sniiff !!!), de acuerdo a palabras del propio Tim Gunn: "I don’t know beyond season 5, I’m just thrilled to have a new season back, Then we’ll take it from there. People ask me, ‘Aren’t you tired of this?’ How could I possibly be tired of this? It’s invigorating and inspiring. I am the luckiest guy in the world.”

Totalmente de acuerdo Tim, The show it's SUPERB !!!.

Etiquetas:

martes, 1 de abril de 2008

Once again upon a Queen...

Porque ver “Elizabeh The Golden Age” si sabemos de antemano que lo único bueno en la cinta es la interpretación de Cate B. Ahhhhh; el trailer muestra unos super barcos (The spanish Armada) y a una reina Elizabeth ataviada en un traje de batalla, de esos de metal que se ve que pesan un chin&0. Entonces suponemos (al menos en mi caso) cruentas batallas en mar y tierra, donde predomina la acción imperante y aballasadora, pero no fue el caso de la primera cinta y tampoco lo es de esta. So think again !!!

Y quien se acuerda de la primera entrega, que por cierto estuvo nominada a 7 premios de la academia, a 10 años luz de su aparición en la gran pantalla? Los académicos terminaron por premiar la labor del “Make up” y para “Golden Age” le otorgan el de “Costum Design” y la tenia difícil pues competía contra "Sweeney Todd" y el super vestidazo verde esmeralda de Keira Knightley en “Atonement”. Formulando quedo asi: “Drama” + “Queen” = “XVI’s century fashion runway show” y es que la reina Lizzy cambiaba de outfit solo para llorar sus penas virginales en su cama Queen King Size”.

Shekhar Kapur, también director de la cinta del 98, se embarca de nuevo en esta aventura de la corona Inglesa, (traición, conflictos políticos, celos, amor, caballeros, mallas, pelucas, crinolinas y el resto del closet), donde se relata uno de los momentos claves de la lucha de poderes en el viejo mundo. Felipe II, gobernante de España y católico peligroso, bajo el pretexto de que la reina de Inglaterra es protestante, decide castigarle emprendiendo una “empresa”, léase maquiavélico plan para derrocar su imperio, en donde se ve involucrada Maria de Estuardo (Samantha Morton), la siguiente que sigue en sucesión al trono Ingles. (No es error, me encanta decir "el siguiente que sigue” cuando atiendo en mi modulo). Maria Estuardo perderá la cabeza por la traición.

The Queen of course es inteligente, bella, testaruda, con un excelente sentido del humor ingles y ha dejado bien en claro que ni los ejércitos del infierno ingresaran en su territorio. La realeza es desde luego muy “propia”. Los insultos deben decirse frente a frente y mostrar un mordaz respeto. Hasta las cuchilladas por la espalda deben hacerse con clase. La historia de amor it’s a pluff, ósea de flojerita. Por ello paso con mas pena que gloria por las taquillas y por los críticos. “Lizzy” solo tiene permitido enamorarse de príncipes de sangre azul. Obviamente ella se sentiría atraída por el pirata, Walter Raleigh (Clive Owen). Uno de tantos Deja vu’s de la cinta pues de nuevo se enamora del hombre equivocado.

Y así es como Kapur realizo este ejercicio de Reiteración donde no hay levanta pasiones. Claramente se trata de resaltar el papel de una de las mujeres más influyentes del siglo XVI y el de una de las mejores actrices del siglo XXI, pues ya no cabe la menor duda de que Cate B, puede interpreta hasta Lady Di, si se lo propusieran. En general la película se deja ver, ya sea por la grandiosa ambientación o por lo gratificante que resulta para los fans empedernidos de todo lo que haga Cate Blanchett.

THE END.

Etiquetas: