miércoles, 28 de noviembre de 2007

VERANO 08 ···········>
Aun no termina este año, pero los grandes estudios hollywoodenses ya tienen preparada su “carta fuerte” algunos desde hace algún tiempo, dejando ver sus intenciones de apoderarse de las taquillas el próximo verano. Pero que hay de nuevo?...mmm….veamos….creo k no mucho, más secuelas, más agentes secretos, más de MARVEL, Ronald Emerich, Robots, Remakes,...un verano 2008 lleno de sorpresas. But too much expectation leads to deception so... ···········>

Varias de las cintas ya cuentan con poster, teaser e incluso fecha de estreno. Para otras aun es imposible develar el misterio, lo que las hace más atractivas. Casos como el de “Batman; the Dark Knight”, de tantos trailers que hay en la red ya ni se cual es el real y cual es el fake. Que manía la de inventarse trailers. ···········>

En Definitiva mucho que ver, pero no tendremos que esperar tanto para el estreno que mayor expectación ha causado en la blogosfera. “CLOVERFIELD” de JJ Abrams. ¿Qué diablos es esa cosa que ataca a la Ciudad de Nueva York? Crucen los dedos y ojala y no sea el hijo perdido de Godzilla.···········>

Mayo: “Iron Man” “The Chronoques of Narnia: Prince Caspian” “Indiana Jones and the KingDom of Cristal Skull” “Speed Racer”, los hermanos Wachowski y Mathew Fox daran vida a Speed y Mach 5 “The Day The Earth Stood Still” nueva version con Kenuu Reeves y Jennifer connely.

Junio: The Incredible Hulk” “The Happening”, nuevo thriller de ciencia ficción de Shylaman, (a ver si esta si pega y no vuelve a salir mojado), “The love Guru” el regreso a las pantallas de Mike Myers, “Kung Fu Panda” “Get Smart” “Wall-E” “You Don’t mess whit the Zohan”.

Julio: “Hancock” mancuerna Will Smith y Charlize Theron, “The Dark Knight” “Tropic Thunder”, nueva comedia de Ben Stiller, “Step Brothers” “The Mummy”, Maria Bello reemplaza a Rachel Waist y Jet Li se une al elenco, “10, 000 BC”.

Tambien: “Wanted” con Angelina Jolie, James McAvoy y Morgan Freeman, “Hellboy 2:The Goleen Army” “James Bond 22” “ValKyrie” y “Mamma Mia!”

domingo, 25 de noviembre de 2007

Fantasías animadas en 3D, presenta: “BEOWULF”

Hace 15 días la función especial fue “Leones por Corderos”. Únicamente asistimos 15 personas y la mitad se quedaron dormidas. Este jueves a las 00:30 le toco el turno a “Beowulf”, el 3D experimento de Robert Zemeckis. Mi sorpresa fue, que nuevamente la mitad de los asistentes se quedaron dormidos. ¿O hay lago malo en este horario en que nos proyectan las películas?, o lo malo es que nos proyectan películas con efecto somnífero.

El film abrió este fin de semana las carteleras de todo el país, lo más recomendable es por supuesto verlo en formato 3D, ya que, SI Zemeckis ha gastado su $$tiempo$$ en esta tecnología, lo mejor es sacarle provecho. Y por cierto, ¿Cual es el número de pantallas 3D en México?

Toma unos minutos el acostumbrase a los personajes en pantalla. Identificar a Hopkins y a Jolie es fácil, pero quien diablos es el actor que interpreta a ¿¿Beowulf??, la sorpresa viene después cuando se le rastrea en el google. Se trata de Ray Winstone "transformado" en un ejemplar espectacular, cual adonis e irreconocible. (mismo efecto antes visto en la campaña de imagen publicitaria de Ivonne Ortega y el photoshop).

Los personajes, Y ESTOY EXAGENRANDO, aun lucen un poco como los de La Barbie y el Cascanueces”, jajaja. Ya en serio, la verdad es que aun no alcanzan un grado de realismo, pero todo es parte de la experiencia y del proceso. Una experiencia freaky en 2D y un proceso con fallas en su Diseño e implementación.

Un “performance-capture” que favorece lo visual y nos presenta a un héroe con tantas debilidades como la misma tecnología. A “must see” only in 3-D theaters, de otra manera, el resultado no será el mismo. Las secuencias de acción, las batallas y descuartizadas o incluso los momentos “levanta pasiones”, eso si, animados y virtuales, por parte de, la seducción en persona, Angelina Jolie y Ray Winstone, sorprenden, aunque no de la manera en que uno lo espera. La batalla entre el demonio Grendel y Beowulf, completely naked, se va directito a los MTV’ Movie Awards.

La historia no es del todo aburrida, pero tampoco es una éxito completo. Entonces, ¿Por qué irse por este camino del 3D? ¿Por qué se extraña lo visto en el film “300”? Definitivamente not a shocking sorprise here, y lo más interesante acerca de Beowulf, es el paso que están dando los estudios al formato 3D. Un “Big Step” que asusta en sus dimensiones. Zemeckis ha tomado el riesgo y ya inmerso en el, solo le queda, VOLVER AL FUTURO.

Etiquetas:

jueves, 22 de noviembre de 2007

Proyecto “RUNWAY”
4 diseñadores, pero solo uno será el ganador del de la semana de la moda en Nueva York temporada Otoño-Invierno 2006!!!!!!, Así es , 2006 porque el programa ha llegado con un año de retraso a nuestras pantallas y aunque ya se quien es el ganador, (BENDITOS SPOILERS) muero por ver las colecciones de cada uno de los finalistas que lograron el “IN” y la aprobación de Michael Kors, Nina García y por supuesto HEIDI klum. El Episodio, se transmitirá este jueves a las 21:00 hrs., por el people + arts, aunque no estoy seguro si será en un SOLO episodio de 2 Hrs, como en ocasiones anteriores, o si se hará en 2 partes.


En definitiva hubo talento esta temporada, los retos fueron mucho más difíciles y entretenidos que en las temporadas pasadas, nadie le hizo al “DRAMA QUEEN” aunque claro que hubo sus roces, pues la final de cuentas se trata de una competencia, y la Nota ROJA, protagonizada por KEITH, por romper con una la reglas de la producción, “NO FASHION BOOK’S, NO FASHION MAGAZINES”

Los 4 finalistas son tan diferentes y con un ESTILO muy marcado, que dejaron ver desde el INICIO DE LA TEMPORADA. En la batalla final de EGOS tenemos a:

Jeffrey, the tattoo guy, el más competitivo de los concursantes, el problemático, Hizo llorar a la mama de Ángela en el “Mom's Challenge”. Su Estilo, non friendly FASHION, VANGUARDIA UNGLY/BEATIFULL y nuevas tendencias estuvieron dedicadas al mundo Rock L.A, very Gwen Steffany, que es precisamente de donde viene su “Background” como diseñador.


ULI, una palabra “POWER COLORFULL PRINTS”, directito desde Miami y originaria de ALEMANIA, Uli fue la única de los concursantes que se mantuvo constante en DEMOSTAR y en DEFENDER, su peculiar punto de vista, a pesar de que todos los jueces le “Exigian” ver “algo mas”.Ya ha demostrando lo buena que es trabajando con telas, estampados y cortes no aptos para cualquier silueta. ¿Que sigue en su colección?.

Laura, ohhhhhhh!!! Lauris tiene su carácter, sus trabajos suelen ser impecables en confección y en ejecución, aunque claro Laura siempre diseñaba para ella misma. El buen gusto siempre estuvo ahí, también los escotes largos en V y las “High waist siluet’s”, cosa que llego aburrir a los jueces, que le pidieron de Favor no repetir el patrón para su colección.

Michael is all about Friendly Fashion, Sport wear, y PRESENTACION. Desde el principio fue de mis favoritos y nunca creí que lograría llegar a la final. Nada mal para un joven de 21 años.

Mis favoritos siempre fueron Uli y Laura. Lo que sigue para mi es esperar la Temporada 4. Mientras eso sucede he encontrado el sustito perfecto, siempre de la familia BRAVO TV y siguiendo el mismo CONCEPTO “Make & Do”, se trata de TOP CHEF, tema a ser tratado próximamente., por lo pronto, C’est fini.

Etiquetas:

miércoles, 21 de noviembre de 2007

BECK’S IS OUT…and so DOES ENGLAND.

La seleccion Inglesa de Football no logro conseguir su boleto para la Eurocopa 2008 a celebrase en Austria y Suiza durante los meses de junio y julio. Citando una frase celebre ¸“In Football, as well as in FASHION, one day you’re IN and the next you’re OUT Esto, lo saben muy bien los ingleses. Los ánimos andan por los suelos. Un 3-2 ante la selección de Croacia, rompe con las ilusiones de millones de fans y con las mías de ver a BECK’s back in acción. Acontinuacion, Las caras de una Triste Derrota.

Thank Good that PORTUGAL is “IN”

Etiquetas:

TOO BUSSY...

Ahora si que se me junto el "planchado" con el "lavado"…y es que la recta final comienza en la Facultad, lo que significa que el semestre termina ya, a mediados de Diciembre y estoy “cargado” de proyectos finales en todas mis materias. En “Maquetería Virtual”, tuve que diseñar un parque con todo y el contexto urbano, utilizando el “Archicad”, la entrega fue el día de hoy miércoles. Me pase hoooooooras!!!! haciendo los “render’s”. Y tuve que hacerlo en la escuela porque las compus son más “rápidas” ahí.
En “Equipamiento Urbano” el proyecto final se esta trabajando por equipos, Al mio le toco hacer un Análisis y Descripción acerca de los Supermercados de la Ciudad de Mérida.

Para el “Taller de Diseño y Desarrollo” se trabaja desde el mes de Septiembre en la comunidad de Hubilá, municipio de Tixkokob, ubicada a 45 min de Mérida. La comunidad es bien pequeñita (200 Hab) y se trabaja en la elaboración de una propuesta de Diseño que pueda satisfacer las demandas de la comunidad. En este caso se propondrá una Capilla y un dispensario Médico.


CHILDREN OF HABITÁT: Al frente Mijail, Ali, en segunda fila,Vere, Foka, Blanca, Dulce; detras, Memo, Rudy, La maestra Irene, Thefa, Yopis y Luis.

Llego el martes y la pesadilla llamada “Análisis de Políticas Públicas”, prepare mi tema en el PP con cierta incertidumbre, porque el maestro es dificil de complacer. La tarea consiste en elegir una “Política Publica” y elaborar un análisis desde su Diseño, Formulación de alternativas, Implementación y Evaluación. Elegí el “Programa TAXIS uno por uno” del Ayuntamiento de Mérida, que consiste en brindar transporte gratuito a las Personas con Dicacidad. Me fue bastante bien en mi presentacion que hasta el maestro me dijo “felicidades por presentar un trabajo ordenado y con una metodología bastante clara”. Misión cumplida: Ya brinque el charco, jajaja!!!

Pasando al mundo Cinépolis, dos de mis mejores amigos renunciaron el domingo anterior, cosa que me entristece mucho. A JoseLino le ofrecieron un puesto en BANAMEX y mi amiga Flor cambia las palomitas por el Café de Satrbuck’s que ha abierto su primera sucursal al norte de la ciudad, enfrente de la Gran Plaza. Cinépolis tiene programada la inauguración de su segundo complejo (V.I.P incluido) para el próximo 6 de diciembre, en terrenos de Altabrisa. Esta semana comienza la capacitación del personal en nuestro cine, de las mas de 100 personas que conformaran la nomina del nuevo conjunto. El tour de Cine Francés comenzó el sábado, pero no he tenido tiempo de ir, aunque mañana es muy probable que asista. Me urge una salida al RELAX. Chaos!!!.

Etiquetas:

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Tas "gustando" tele niño!!!

De todos los nuevos programas de Tv preparados para esta temporada me he propuesto seguirle el track a 5 shows en diferentes cadenas días y horarios para poder así combinarlos con mis diferentes días y horarios ¿? Se entendió no?. Yo simplemente no podría vivir sin el cablevisión. Y para los que piensan que solo hay BASURA en la tv lo mejor es APAGARLA y ya.
Empezando en FX, lo que el hombre ve....jajaja, me encanta este eslogan, lo que yo veo es que los Lunes a las 21:00 hrs pasan “The Loop”, un comedia protagonizada por Brett Harrison, (I LOVE HIM!!!) donde interpreta a Sam, un chico recién graduado de la Universidad y con un puesto de alto ejecutivo en una aerolínea. Su jefe lo presiona a cada segundo, Mimi Rogers, su co-worker, quiero "tíraselo" (y no la culpo), sus compañeros de cuarto lo ayudan…a meterse en problemas solamente. Son 30 minutos de comedia estilo “Good Grils Don’t”. Lo malo es que este show ya ha sido cancelado justo en junio de este año. Lo bueno es que Brett consiguió trabajo en “The Reaper” y algún día llegara…

En FOX sintonizo “Saving Grace”. Los shows acerca de resolver asesinatos abundan, pero este tiene varias peculiaridades en la trama. La Detective es Holly Hunter, she’s so macho and SEXY, me encanta!!!. La vulnerable situación por la que atraviesa su vida personal es suficiente motivo para que el cielo decida intervenir, entonces le asignan un ángel guardián con alas y todo, al que solo ella y algunos privilegiados pueden ver. Los crímenes son resueltos por un equipo integrado por la médico forense, Laura san Giacomo (I like her in “Just shoot me” ), y Bailey Chase y Kennet Jhonson, detectives del estado de Oklamhama, o como yo lo veo, hot cowboys en tide jeans. H.O.T.!!!


UNIVERSAL CHANNEL tiene la mejor plantilla en “Brother’s and Sisters” un Drama Familiar con el retorno de varias estrellas al primetime como la ex Mc Beal, Calista Flockhart, Rachel Griffits, Rob Lowe y Sally Field cuya participación en el proyecto le da a la palabra DRAMA un nuevo significado. Un ambiente de emociones profundas llevadas al Limite...mmmmm…no; eso es “The amazing Race”, aquí el bussines de los carnales Walker es diferente, es más bien de telenovela made in USA. Muy bueno.

La suerte de las feas….no acompaño a Salma Hayek y es que para bien o para mal “Ugly Betty” no llego a México por no sé qué clausula, en no sé qué contrato con Buenavista; que se yo…así que, de los nuevos integrantes de la casa SONY ENTRETENIMENT solo “Samantha Who?” con Christina Applegate, me ha llegado a gustar. One single camera, One single Comedy, One single blonde. Samatha despierta de un fuerte golpe que ha recibido en la cabeza y que la ha dejado en coma durante 8 dias. No recuerda absolutamente nada de su vida pasada, ahora tiene la oportunidad de empezar de cero. Pero las personas nunca cambian…o sí?

WARNER CHANNEL tiene preparados varios estrenos para esta semana, "Californication" para el Martes a las 23:00 hrs y para el jueves la high youth socialite de Nueva York hace su debut con “Gossip Girl”. Pero yo le voy apostar al capítulo especial de 1 hora de “CHUCK” para el día de hoy miércoles a las 20:00 hrs.

En RESUMEN

Nunca me pierdo: “Project Runway” y trato de no perderme “La Ley y el Orden” “La Ley y el Orden SUV” “Niñera SOS”, que recomiendo ampliamente para aquellos que piensen tener hijos …“No Te lo pongas” “The Office” “Desperated Housewives” “Nip tuck” “30 Rock” “Dr. House” “Los simpsons” y las repeticiones de “Will & Grace” y “La niñera”.

  • Tengo que terminar de ver las últimas temporadas de: “The Sopranos” “Six Feet Under” “Queer as Folk”.
  • Nunca las vi y ahora tengo que rentarlas. “Heroes” “LOST” “Prision Breake” “The Wire”.
  • Odio Admitirlo y es que es tan malo que no puedo dejar de verlo, pero “I love New York”.
  • No me gusta nadita: “Grey’s Anatomy” y no sé porque todo el mundo parece amar esta serie.
Too much television...no wonder why I don't have a boyfriend.

Etiquetas:

martes, 6 de noviembre de 2007

Mi peor pesadilla...

Estuve trabajando en un post en la escuela para no gastar en un cyber, pero me gano el hambre y vine a casa. Guarde mi documento en word pero en el famoso y odiado windows vista y ahora que estoy en el cyber no puedo abrirlo, porque solo tienen la version 2003. Ahora mismo aqui en el cyber hay un mocoso junto a mi que no pasa de 7 años viendo la misma escena de "Rapido y furioso" una y otra vez en el youtube, lo peor es que a lo mejor padece de alguna enfermedad mental porque grita y se rie en forma muy macabra, ahora mismo lo esta haciendo uh!!!! y no se calla y el dueño no le dice nada, es su sobrino que puede decirle, right? Mi peor pesadilla se confirma: solo y sin compu y un chamaco gritando junto a mi...somebody please just kill me!!!!!

Etiquetas:

jueves, 1 de noviembre de 2007

Aquí es donde comienza todo...



A six year old, Michael Myers, on his cute Halloween costume, toma un cuchillo de su cocina para castigar a su hermana.

Michael Myers escapa del sanatorio donde ha sido recluido por más de 20 años, regresa a su antiguo vecindario. Esta loco. Roba el auto de su enfermera y se dirige a Haddonfield, Illinois. El Dr. Loomis va tras el, sabe que ha perdido todo su esencia humana. Sus ojos reflejan an empty soul.


Laurie Strode es virgen. No acude a fiestas. Cuida niños todos los fines de semana. Podría comprar un auto con sus ahorros. La noche de Hallowwen Tommy le habla del Boogyman. Laurie no cree en Fantasmas. Yo tampoco. Así que solo comen palomas mientras miran la televisión.

Las amigas de Laurie son asesinadas por calientes!!!. La noche de Halloween no es para tener sexo. Mike Myers sigue suelto. Es un tipo decente, ha tendido las camas…ahh y ha colocado lapidas junto a los cuerpos de sus victimas.


Michael va tras Laurie, Loomis va tras Michael. Laurie Grita!!!!!!!. Nadie puede ayudarla. Se refugia en un closet, Michael la encuentra. Laurie se defiende con un gancho de ropa. Laurie Grita!!!!!!!. Loomis dispara su arma 6 veces sobre Michel, quien cae desde la terraza de un segundo piso. Nadie lo vuelve a ver. El resto son secuelas…y salvo la segunda parte, todas son MALISIMAS.




Jhon carpenter y Debra hill, la mancuerna perfecta para el film non perfecto. El presupuesto es austero. No hay dinero para grandes Sets o vestuarios ni mucho menos para BIG SCREEN NAMES. Las actuaciones son discretas y rayan en lo absurdo. No se derrama chorros de sangre. Sin Banda sonara, solo una melodía de piano creada por el mismo Carpenter y un Mr. Sadman, give me a drink al final.

HALLOWEEN es un HIT. HALLOWEEN es imprescindible. Ya nadie se asusta con este HALLOWEEN. La cinta es un completo ACIERTO. Marco los patrones que se repiten una y otra vez mejorando o empeorando las situaciones de asesinos cuchillo en mano.

HALLOWEEN ES UN CLÁSICO.

Image Credit