viernes, 21 de septiembre de 2007

11º tour de Cine Francés

Ya se han dado a conocer las fechas oficiales de la 11 edición del tour de cine francés en México. Al igual que en años anteriores son 7 títulos los que integran el Festival, que en Mérida se presentara del 16 al 22 de Noviembre y son: Usted es muy guapo (Je vous trouve tres beau), Seductor de lujo (Quatre Etoiles), De un día para otro (Du Jour au Lendemain), El hombre de su vida (L"homme de sa vie), Los ambiciosos (Les Ambitieux), No le digas a nadie (ne le dit a personne), Juntos, nada más (Ensemble, c"est tout).



El tour de cine francés no es muy popular aquí en la ciudad. Y las personas que ocupan las salas se pueden contar con los dedos de la mano izquierda. La sala solo se llena el día del “opening” con la gente que va de la alianza francesa o cuando algún maestro de la misma institución decide llevar a todo su salón a Cinépolis y ver una película. Las razones podrían ser muchas, cierto es que no todos los filmes tiene el appealing que se requiere, pero también es cierto que no hay difusión del evento. La prensa local apenas y le dedica unas líneas. Yo hago mi parte llevando los carteles promociónales a la Fac y al CODI, pero de ahi en fuera…solo el que llegue a Cinépolis en los días de la exhibición se enterara de lo que ocurre.

La anécdota: Entre los títulos siempre se incluye un film con temática gay o semiporno y casualmente siempre es el que causa más expectación. Recuerdo que para la edición número 8 del tour, yo me encontraba en el área de taquilla. Era San lunes por lo que en el cine todo era paz y tranquilidad. Únicamente mi caja y la de Adriana estaban abiertas y eran suficientes. Ese día tocaba la proyección de la película “Grand Ecole” en dos funciones 6.30 y 8.30.

Para la primera función todo transcurrió con normalidad, menos de 10 boletos vendidos. Ya para las 8.30 notamos un movimiento extraño de Gente, gente y mas gente y todos querían ver la misma película: “Grand Ecole”, coincidencia o casualidad, no lo se, el caso y el caos fue que en 20 minutos se agotaron los 133 lugares disponibles, tuvimos que poner el letrerito de “Agotado” y la gente seguía preguntando por esa película.

De repente una señora se acerco a mi modulo, Hablando español de manera extraña. Le informe que ya no había boletos para la función que quería. La señora enojada, con su español mal mascado, su actitud de estrella y a gritos me dijo: “!!!como¡¡¡ ya no hay boletos, soy la esposa del embajador francés y soy invitada especial a este evento, así que a mi me tienen que dejar entrar” a lo que amablemente le respondí: “Pues usted será la esposa del embajador, pero ya le explique que no hay lugares, si quiere sentarse en las escaleras, con mucho gusto”. El gerente en turno tuvo que llegar a solucionar el problema, la señora finalmente entro a la sala, aunque ignoro donde se sentó. Esta ha sido la única vez en toda mi carrera como cinépolito que he visto el lleno total de una función perteneciente al tour. Y acerca de la mentada película, solo la he visto una vez y no es nada del otro mundo.

Respecto a esta edición, He visto los trailers en la página oficial y la selección parece “buena” al igual que en todos los años. De las comedias nunca llego ha captar el humor y de todos los títulos que he visto en las pasadas ediciones mis favoritas han sido: Les Soeurs fâchées de Alexandra Leclère con Isabelle Huppert y Catherine Frot y “25 grados en invierno” una historia sencilla, tierna y “bonita” de Stéphane Vuillet; con Carmen Maura, que se roba el film con su papel de abuelita , Jacques Gamblin, Ingeborga Dapkunaite y Raphaëlle Molinier. C'est tout.

sábado, 15 de septiembre de 2007

"Tres Tristes Filmes"

He Dejado tanto tiempo al aire el busto de Nicole que ya hasta tengo pesadillas…anyway…Tengo mucha tarea en la escuela. La cartelera actual SUCKS!!!!!! Y el panorama de aquí a que termine el mes de Septiembre pinta de lo más desolador. Títulos tan malos harán su aparición en cartelera durante este mes (al menos aquí en la ciudad) que lo mejor es ir al video de la esquina. Trate de encontrar algo balanceado. Elegí una cinta Light. “Letra y Música”. Mi segunda elección fue una cinta perteneciente a la lista de “Y algún día llegaran” titulada “Recortes de mi vida” y finalmente un Bullock Film “Premoniciones”.



Round 1: Comencé viendo “Letra y Música”. Moría de sueño así que después de 17 minutos tuve que pararle al DVD y me tome el nap. Hora y veinte minutos después retome la cinta, me di cuenta que seguía en la misma cursilería y que la hora restante iba ser tan mala y sin chiste como la primera media hora. Aun así, me aguante y termine de verla. “What was I Thinking...” me dije a mi mismo. De entrada, sabia ya que esperar con Hugh Grant, no importando lo que haga este actor, Hugh Grant es Hugh Grant en todas sus películas y punto. Pero aquí ni siquiera hace el esfuerzo por parecer fresco, cute or charming.

La película destaca por…wait a minute!!! Lo único que destaca aqui son las arrugas de Grant, Pop goes my crush on Hugh!!! Drew, la hace de la chica desafortunada en el amor pero que será la afortunada del FINAL. Bu!!!!!!. El producto en cuestión dice llamarse “Comedia Romántica”. Debe ser que para entenderla hay que estar enamorado. FATAL!!! Creo que no vale la pena quejarse pero ya lo he hecho. Y lo seguiré haciendo. Mea culpa, buscaba entretenimiento sencillo, banal, sin aspiraciones o profundidad y lo encontré!!!


Round 2:
“Recortes de mi Vida” ,what a lovely trailer, what a piece of CRAP!!!
El trailer tiene un ligero aire de uno de los films de W. Anderson. Pero la batuta la tiene Ryan Murphy, creador de la Serie Nip Tuck, basado en el best seller de las memorias de Augusten Burroughs, quien dice estar satisfecho con el resultado mostrado en pantalla (será el único). A “Recortes de mi vida” le hicieron falta unos buenos tijeretazos en su hechura. El brinco de una escena a otra sin sentido solo fastidia porque no hay historia que contar.

El cast multicolor lo integran: Joseph Cross, (Augusten) como el adolescente no ordinario promedio que creció en una familia disfuncional, su madre es Annette Bening, una soñadora compulsiva, adicta a las preinscripciones y el padre Alec Balwin es alcohólico. La madre decide que lo mejor para el chico es que viva con la familia de su terapeuta, Dr. Finch interpretado por Brian Cox, sus hijas Gwyneth Paltrow y Evan Rachel Word y la esposa de este Jill Clayburgh. Tener a tanto cabo folklorico suelto y sin control solo puede derivar en una cosa: un colash multicolor sin movimiento y escenas carentes de todo feeling y/o significado donde nunca se alcanza un ritmo adecuado.

Recortes de mi vida, pedacitos de nada, resulta ser tan virtual que es imposible sentir simpatía por los personajes, tan pretenciosa como la actuación de la Bennig, tan traumática como la propia infancia del protagonista, tan plano y artificial como el set, tan banal y tan “equis” que después de dos horas solo puedes quedarte de brazos cruzados preguntadote que carajos paso. Burroughs se hubiera quedado con su libro…y con su trauma.


Round 3:
“Premoniciones” Mi “Combo Light” no estría completo sin la presencia de Sandra Bullock. Digo, no hay ser videntes para predecir que “Premoniciones” resultaría ser al final de cuentas una mala película y una mala decisión. Pero me deje llevar por el trailer y todo el rollo, que al final resulto ser el gancho, de: “miren, esta película juega con el tiempo”.


Pocos son los que poseen la “habilidad” para contar una historia de manera atemporal. Y Quizá se maneja muy bien todo el asunto durante la primera media hora. Pero todo se va al caño, una vez que Sandra, madre de dos y esposa devota, decide rescatar su matrimonio, llendo del presente al pasado para así poder cambiar el futuro, ¿¿??. A partir de Aquí el espectador, al igual que miss Bullock, ya deslumbra el futuro final del film. ¿Que si pudo ser peor? Claro que si….pudo haber tenido happy endindg.

Categoría “nonsense”. ¿Es un drama supernatural ? ¿es suspenso? ¿es thriller psicológico? Esta indecisión en la trama impide hacer el “clinch” con la cinta o sus personajes, sumado a una falta de dirección adecuada, logrando que la cinta falle en su propósito y caiga en un caso más de inconsistencia e incompatibilidad mediocre.

Mejor sigo haciendo mi tarea, aunque a veces no le entienda ni madres a mi maestro de Políticas Públicas y sus rollos epistemológicos. FIN!!!

Etiquetas:

miércoles, 5 de septiembre de 2007

En portada...Who's Afraid Of NICOLE KIDMAN.

De aquí a que termine el año 2007 veremos a Nicole Kidman en tres proyectos completamente diferentes: “Los Invasores” junto a Daniel hottie Craig, La superproducción “The Golden Compas” y su lado mas “indie” vendrá con Margot at the Weeding”.

Cuando pienso en Nicole siempre recuerdo sus malas elecciones cinematográficas: “Be Witched” “The Stepford wives” “TOM CRUISE” “El pacificador” “Practical Magic”….Me gusta más la Nicole come and get me boys de “Moulin Rouge”, la Nicole Fashion de los comerciales Channel, la Nicole Sobreprotectora/Psycho en “The Others”, La Nicole cínica en “To Die For” y me encanta la Nicole sobre el escenario desnudo de Lars Von Trier en “Dogville”.

Para colarse en las preferencias de los Académicos y alcanzar la presea dorada del Oscar hay que ponerse las pilas, Nicole se puso una nariz, una protesis enorme para interpretar a Virginia Woolf en “Las Horas” y subir al podium.

Miss Kidman le entro a la cantada, interpreto varios de los temas en “Moulin Rouge” y colaboro con Robbie Williams con el tema “Something Stupid”. Hubo rumores de que mantuvo una relación con Lenny Kravitz pero termino casada con Keith Urban en el año 2006.

Su agenda de trabajo continúa manteniéndola ocupada. Wong Kar-wai, la quiere para el remake de The Lady from Shanghai” y Baz Luhrmann para su nueva cinta histórica junto a Hugh Jackman. Bussy Chic !!!

Etiquetas:

sábado, 1 de septiembre de 2007

"WELCOME TO THE RUNWAY"


Ya se que he hablado lo suficiente de Project Runway pero estos post representan mi válvula de escape de mi mas alucinado sentir a mi relality favorito y que muchas veces siento que soy el único chico que ve este show.

La encomienda: Diseñar un vestido que represente la visión como diseñadores de los concursantes.

El material: Cualquier cosa que pudieran recolectar de sus departamentos del ATLAS HOTEL en un tiempo de 10 min.

El premio: Inmunidad para el siguiente desafío.

LO mejor: Los diseñadores regresaron a sus habitaciones con la sorpresa de que estaban absolutamente como las habían dejado: Hechas Un completo desmadre.

Luego el momento mas esperado de toda la farsa, el runway.

Mis favoritos:




Whos’ IN: The winner, Keith Michael, este chico utilizo una cortina del lugar, al igual que Scarlett O’hara para confeccionar su outfit. Esta es la primera vez que Michael (al menos eso dice el) hace un vestido, ya que el trabaja específicamente en Men’s wear.

Who’s OUT: Nunca falta en el show la profesionista de mas de 40 graduada en Harvard que a estas Alturas de su vida se da cuenta que su verdadera vocación es la moda ¿?. Stacy Estrella ni siquiera sabia manejar una maquina de costura, Utilizo los materiales mas simples y al final su confección no fue lo suficiente innovadora. Sorry Estrella you’re OUT.

The best episode so far…

PHOTO CREDITS:
Getting to Maybe

Etiquetas: ,