sábado, 30 de junio de 2007

Walk Of Life


“Es ahora o nunca” fueron las palabras de Geri Helliwell al anunciarse en Londres el inicio del World Tour, que iniciara a finales de Diciembre de este 2007 de mi grupo noventero favorito por excelencia: las Spice Gilrs. Pues si después de diez años, el quinteto ya en sus midles 30’s regresa a los escenarios con una nueva dosis de Girl Power. Aun no se sabe si sacaran nuevo material para esta gira.

Las condiciones para que este reencuentro funcione son sencillas y parten de lo que en un principio ocasiono la ruptura y separación del quinteto, y son: “No hablar de dinero”, “No entrar en discusiones” “No quedar embarazadas” “No hablar de dinero” wait a minute??? (lol), “Respeto a las vidas personales y compromisos de las otras integrantes, así como a sus puntos de vista”. Quite simple isn’t?. Todo lo anterior debe ser firmando en sangre (again lol) y han sido las “condiciones” impuestas por el que en sus inicios fuera su manager y creador Simon Fuller.


Como que esto de la maternidad les sento muy bien, las veo muy pechochas, :D

Desde luego que ellas también han establecido condiciones y entre ellas esta la de contar con un avión privado para cada una, de manera que sus respectivos vástagos, familiares y amigos puedan acompañarlas y ayudarles durante los conciertos.

El tour comenzará el 7 de diciembre en Los Angeles y culminará el 24 de enero del 2008 en Buenos Aires, pasando por Las Vegas, Nueva York, Londres, Colonia, Madrid, Pekín, Hong Kong, Sydney y Ciudad del Cabo. (Ósea que México ya se la pellisco…y de paso yo también). ¿Sera este el adios definitivo?



El "antes y despues"

miércoles, 27 de junio de 2007

Laura Linney: Independent Spirit.

Laura Linney es otra de las grandes actrices de Hollywood, que son difíciles de “ubicar” por las masas. La razón podría ser porque Laura ha decido participar en proyectos de corte un poco más independiente, en vez de grandes producciones. Originaria de Nueva York, las tablas como actriz de Laura se remontan al teatro donde dio sus primeros pasos y es aquí donde logra conseguir notoriedad. Sus créditos en Broadway incluyen obras como “Six degres of Separation”, “Hedda Hopper” y “The Seagull” donde compartió el escenario junto Ethan Hawke y Jhon Voight.

Su debut en el cine fue a través de pequeños papeles. Su primer protagónico seria junto a Steve Martin en la cinta “A simple Twist of Fate” de 1994: aunque yo vendría a conocerla un año mas tarde cuando protagonizo uno de mis churros favoritos: Congo; de Michael Chrichton. A partir de este año la presencia de Laura en la pantalla grande seria constante, siempre haciéndole al Supporting actriz en cintas como “La raíz del miedo” (Primal Fear, 1996), “Poder Absoluto” junto a Clint Eastwood y “The Truman Show” de Peter Weir en 1998.

El reconocimiento por parte de la Academia vendría hasta el año 2000, por su interpretación en “You can count on me” (Esta cinta aun no la he visto). Como todos sabemos el premio se lo levo a casa la mujer Bonita, Julia Roberts por Erin Brokovich. Laura seria candidata a un oscar cuatro años mas tarde por “Kinsey” esta vez como actriz de reparto.


Sus títulos más recientes incluyen “Rio Mistico” y “El exorcismo de Emily Rose”, pero a mi donde mas me ha gustado (además de la ya citada Congo) es en el mosaico Navideño titulado “Love Actually” y en “The Squid and the Whale” (última ves que vi a Laura en pantalla grande).

Paso lento, lento pero seguro por Hollywood o ¿Será un caso más de talento despreciado?.Cierto, su presencia en la pantalla no funciona como iman para el billetito verde. Tampoco creo que a ella le importe formar parte en grandes superproducciones. Para mi es un deleite verla en cualquier cinta, en cualquier rol, bajo las ordenes de cualquier director, porque talento hay de sobra y creo que ya lo ha demostrado.

Aquí les dejo los pósters junto con sus respetivos trailers (solo tienen que pinchar en la imagen) de tres películas en las que veremos próximamente a esta excelente actriz.


>>>“Jindabyne” anda entre drama con tintes de Thiller;

>>>En la comedia “Driving Lessons” Laura interpreta a la madre de Ben, un crecidito Rupert Grint (el Ron de Harry Potter). Completando el reparto también esta la ya crecidita y excelente british actriz Julie Walters (la profe de Billy Elliot).

>>>Finalmente en “The Savages” comedia- drama de familia, la veremos junto a otro talento desperdiciado Philip Seymour Hoffman. Sobra decir que es poco probable que estas cintas se lleguen a estrenar aquí en mi localidad y que lo más probable es que me las consiga en DVD.

Etiquetas:

David Beckham...american way.

El Rey Futbolero del Marketing por excelencia, Sir David Beckham. Las imágenes corresponden a la nueva campaña publicitaria de la casa ADIDAS titulada “Futbol Meets football”. Haciéndole compañía en este Ad, encontramos a la estrella de la NFL, Reggie Bush. Impossible Is Nothing, nombre del trabajo anterior de Beckham con la firma ADIDAS, cabe perfecto para la ocasión.







There's something about this outfit: cute, sexy ...HOT!!!

Etiquetas:

domingo, 24 de junio de 2007

Un domingo cualquiera.



El domingo es un día súper Relax. Casi de hueva. Mi familia se levanta, no tan temprano, y acuden a misa de 10.00 AM. (Yo no voy, me confieso ateo). De pequeños mi papa solía llevarnos al parque Zoológico del Centenario, luego de visitar a mi abuelita. La visita obligada a los abuelos o a los tíos era inevitable y si era cumpleaños de alguno peor, porque ya estuvo que ahí se te iba tu tarde. Mis primos eran (y lo siguen siendo) unas personas de lo mas insoportables. Ya aburridos del zoológico, las opciones eran ir a “dar la vuelta” a la plaza comercial, con posibilidades de ver la ultima cinta de Macaulay Culkin o acudir a las piscinas del F.U.T.V.

Con el inevitable pasar de los años (sniff, sniff) mis domingos se han transformado. Para empezar, ahora trabajo por las tardes. Si de por si me levanto tarde, ahora que estoy de vacaciones, la hora para levantarme de mi hamaca es retarde. Mi madre rara vez cocina en domingo, en consecuencia el guiso del día queda entre: jamos y Queso de la Nevera o salir por el Pollo Brujo. Y mientras otros aprovechan este día para lavar su auto, planchar el uniforme para el lunes o preparar el informe de la oficina, yo simplemente me la pasó jugando al zapping con el control remoto, así hasta que el reloj me indique que es hora de irme a La Capital Del Cine. Entonces circulo por calles desoladas y vacías, sin transito, preguntándome ¿y donde esta la gente?. Obvio!!!.. la respuesta la encontrare cuando llegue a mi dominical destino.

Y tú ¿Que haces los domingos?

Etiquetas:

sábado, 23 de junio de 2007

Himenóptero...cursillo "nivel incial" de Amenábar.

Como preámbulo a la cinta Following, también han proyectado un cortometraje de uno de mis directores favoritos: Alejandro Amenábar.

En este corto del director Español titulado “Himenóptero” y realizado en 1992, se observan varios de los elementos que utilizaría después para su cinta debut Tesis, 1996. Alejandro ha participado en el corto luciendo como un desequilibrado, más aterrador que el propio Michael Mycher con todo y mascara. Aquí vemos a un grupo de estudiantes tratando de hacer precisamente un corto de terror en los pasillos de su escuela.


Un trabajo que funciona un poco a manera de parodia de los Slash films de Hollywood, (amén de la marcada influencia por el cine americano del director), donde la chica bonita y estúpida es perseguida por un desquiciado que tiene consigo el arma más poderosa: una cámara. Musiquita de ambientación chafa, tomas, close up y movimientos de cámara clásicos de las pelís de horror y una premisa bastante sencilla son de los elementos que se vale el director para la elaboración de este cortometraje.

Si están interesados en conocer en que se las gastaba Amenábar antes de dejarse seducir por los Grandes Estudios, podéis ver el corto (duración aprox. 30 min) :::AQUI::: y si quieren ver una excelente descomposición del mismo hacer ClicK ::.AQUI:::

Etiquetas:

“El perseguidor”...following Nolan.

Antes de Memento (Amnesia,1999 ) y de entrar de lleno al Hollywood del Big Budget, Christopher Nolan hacia su debut cinematográfico con Following (1998), una película de bajo presupuesto, rodada en Londres, con cámara en mano y sin ningún truco o efecto especial elaborado. Solo la majestuosidad de su excelente guión, escrito por el propio Nolan, la granulosa fotografía en el mas puro y brillante Black & White y el soporte de un estupendo elenco.

El film cuenta la historia de Bill (Jeremy Theobald) escritor con un caso más de bloqueo y falta de inspiración. Aburrido y desempleado, Bill decide buscar ese “algo” que lo inspire siguiendo a personas, a los que elegía al azar, para saber donde viven y a que se dedican. Las reglas del “juego” que el mismo ha establecido, se rompen y sus obsesiones se vuelven truculentas cuando conoce a Cobb (Alex Haw).

Juntos iniciaran una nueva vida “delictiva”, adentrándose en los apartamentos de personas ajenas, sin la intención de llevarse algo de valor consigo, si no por el placer de entrometerse en la vida personal de los inquilinos, esculcar en sus cosas, revolver sus cajones y quitarles “esos detalles” que no poseen ningún valor monetario, si no que son objetos, fotos, cartas; recuerdos que atesoramos en cajas de zapatos y que representan algo significativo de nuestras vidas. Una de las victimas de estos atentados a la privacidad y pieza importante en el rompecabezas de Nolan, será la chica Rubia. Una Femme Fatale interpretada por Lucy Russel.

Nolan logra con acierto crear una historia en donde los hechos no son contados en forma lineal y son estos saltos en el tiempo que ocurren en la trama, lo que provoca que el espectador se involucre, para construir mentalmente lo sucedido. Resultado que logra con maestría por que lejos de confundir, motiva a meterse de lleno al film. Ahora somos meros observadores del ir y venir de los protagonistas y nos preguntamos quien es el perseguidor y quien el perseguido.

Otro Aspecto fundamental que atrae, es el análisis que Nolan hace de sus personajes, siempre atormentados por una tremenda carga Psicológica, llena de detalles y englobada en realidades meramente subjetivas. La introspección y autoanálisis que el protagonista hace desde el inicio de la película resultó fundamental para ambientarla. Una persona solitaria, encerrada en si mismo y en las cuatro paredes de su deprimente apartamento que marcan el vacío existencial en el que se encuentra sumergido.

Con marcadas referencias al cine negro, un estilo de narración propio, los constantes giros de tuerca en la trama, el director experimenta con esta forma no convencional de contar historias y nos regala un exquisito ejercicio visual donde 70 minutos son suficientes para respirar la intriga, el suspenso y el misterio impregnados en toda la cinta.

Este film represento mi bocanada de aire Fresco. Con una cartelera dominada por “Shrek” “Los Piratas del Caribe” y ahora la secuela de “Los 4 Fantasticos”, Following fue el remedio justo que necesitaba en este verano lleno de grandes superproducciones.

En Following se pone de manifiesto que ni un presupuesto bajo es obstáculo para contar historias diferentes, complejamente interesantes, que se alejan de lo cliché, lo plástico y lo predecible e invitan a la reflexión. Cinta imprescindible, no solo para entender los inicios de su director, sino por que resalta y a la vez resulta por su ingenio y creatividad. Ampliamente Recomendable. Si no la han visto, consíganla como puedan, en el Internet, en el amazon o en el mercado negro de su localidad, porque les aseguro un resultado 100% satisfactorio.


>>>El dato: Nolan, acaparo la mayor parte del trabajo, aparte de la ya mencionada dirección, también escribió el guión, la produjo, la edito y se puso detrás de la cámara como director de fotografía.

>>>Lo curioso: Cuando se presento exitosamente esta cinta en el festival de Hong Kong en 1998, Nolan Solicito una donación económica a la audiencia para completar su siguiente proyecto: Memento.

>>>About Nolan: Nació en Londres en 1970 y ya desde pequeño utilizaba la cámara hogareña de su padre para filmar escenas con sus muñecos de acción. Estudió Literatura Inglesa en University College London mientras rodaba películas cortas experimentales con equipo prestado, entre ellas destacan Tarantella(1989), Doodlebug(1997) y Larceny(1996).



En 1998 debuta con su primer largometraje: Following, a la que le siguieron: Memento (con Guy Pearce y Carrie-Anne Moss, 1999) .Nominada al Oscar como Mejor Guión Original y Mejor Edición, Insommia (con Al Pacino y Robin Williams, 2002) Batman Begins (Christian Bale y Michael Caine, 2005), The Prestige (El Gran Truco, con Christian Bale y Hugh Jackman, 2006)

Actualmente Nolan se encuentra en rodaje de The Dark Knight (con Christian Bale, a estrenar en 2008), la esperada secuela de Batman Begins.

>>>El agradecimiento: Para la Doctora S (FUJI) quien me acompaño a la proyección de la cinta en el cine goya snob club, gracias también por sus comentarios y observaciones. :D

Etiquetas:

viernes, 22 de junio de 2007


Seasons Of love;
how do you measure? measure this film.

No es fácil adaptar un musical opera Rock de Broadway y mucho menos uno que ha gozado de tanto éxito durante más de 10 años. Los musicales que me gustan están más en la línea de Chicago, Cabaret o incluso Vaselina (I can’t wait for Hair Spray).

En Rent; vidas extremas de Chris Columbus, no me sentí conectado con el canción tras canción de la Vie Boheme de estos chicos que cantan y bailan despreocupados por el pago de la renta de sus enormes pisos en el East Village de New York, mientras nos muestran la dificultad de las relaciones amorosas, el verdadero valor de la amistad, problemas de aceptación, su lucha contra el fantasma de una terrible enfermedad, los giros bruscos y las sorpresas que nos tiene preparada la vida.


Rent funciona quizá para algunos, aunque pienso que lejos esta de ser un buen musical.No termina por convencerme al igual que las actuaciones. El caso de Jesse L. Martín, por ejemplo, aunque el haya interpretado a Collin en la versión original de Broadway, yo solo lo veo como el policía rudo de “Law & Order”. La Dawson sorprendente e Idina es espectacular. Su producción en pantalla se acerca mas a lo teatral que a la faramalla lustre de Moulin Rouge o el All that Jazz de Chicago.

El único tema musical que me gusto de la película fue el interpretado por Idina Menzel (Maurren) y Tracie Thoms (Joanne) titulado “Take Baby or Leave Me”. Idina tiene una carrera impresionante en teatro. También ha participado en el musical “Wicked”. Duelo de voces.

Here’s the video.


Etiquetas:

Wanted!!!

¿Reconoce a este hombre?



Si lo ha visto, denúncielo!!! Se le acusa de:

>>>Mantener en secreto un tesoro escondido (posible cocaína) en un avión sumergido bajo el mar las Bahamas. (Into The Blue 2005).

>>>Organizar arrancones ilegales. (The fast and The Furious, 2001).

>>>Exhibicionismo obsceno y provocación sexual. (Joy Ride, 2001).

Y otra serie de Delitos cometidos durante su adolescencia en: The Skulls (2000), Varsity Blues (1999) y Pleasantville (1998) entre otros.

Caracteristicas: Hot blond, Tall and athletic body, Amazing Abbs, hermosos ojos azules, perfecta dentadura, dazzle Smile.






Si Ud. lo ha visto cometiendo algún delito in fraganti en alguna mala película denúncielo ::AQUÍ::

Etiquetas:

jueves, 21 de junio de 2007

Pieces of me...

Lo dicho, La Capital del Cine, sucursal Cinépolis Las Américas Mérida ha estado a reventar. Esta vez hubo de todo; además de lo ya mencionado en post’s anteriores añadan: empujones, pisotones, gente que por “accidente” derrama su refresco en pleno Lobby, caos en el baño de mujeres, gritos, chiflidos, el clásico “hay se cuelan”, gente histérica por que no encontró boletos para Shrek Tercero, confusión en la Cafetería por la “entrada” de nuevos productos, el típico cliente que olvido su celular en la sala, ahhhhh!!!! Ya hacia poco más de 5 meses que no me tocaba trabajar en miércoles, porque tenía clases en la Facultad por las tardes. Aun así, es preferible todo el Gentío y calor humano que siente uno en el cine a mi aburrida clase de Cartografía de los Miércoles por la tarde.

Pues ya estoy de vacaciones “escolares”!!!!! Me ha ido bien en las notas, digo, no me puedo quejar. Si el maestro me pone 80 y merecía un 100, quien soy yo para reclamar, Jajaja. Así las cosas mi salón de Taller de Diseño y Desarrollo luce así en estos momentos:

Y aunque en el campus de la Facultad de Arquitectura Arte y Diseño del Hábitat, se ofreció un curso de verano para los interesados en adelantar materias, nadie del salón quiso llevar “verano” este año. (*inches Hijos de su Hábitat).

Pero volvamos a lo de las vacaciones. Ahora tendré demasiado tiempo libre para hacer lo que mas me gusta: dormir ver películas. BlocKbuster, Redicom y el video “Teddy” de la esquina serán mis aliados en esta batalla contra el aburrimiento. También estaré por aquí bloggeando y tengo pendiente armar unos 3 rompecabezas de 1000 piezas c/u, que me compre hace unos meses y por falta de tiempo estaban ahí, guardados en su caja. That’s All See ya soon!!!

Etiquetas:

miércoles, 20 de junio de 2007

Érase una vez... un intratable ogro llamado Shrek.

Como era de esperarse el pasado fin de semana estuvo de lo mas “ajetreado” debido al estreno de “Shrek Tercero”. Las constantes fueron: Ogro verde acaparando el 50% de las salas, largas filas, gente equivocándose de sala, niños que literalmente saltaban al mostrador con tal de alcanzar uno de los “combitos” promociónales de la película…etc.

Acerca de Shrek Tercero, no tengo la más mínima intención-curiosidad de ver la película. He visto las dos primeras por error/casualidad y tengo bastantes motivos, amargosos si quieren, para decir que no me gusta y que no lo soporto. En mi opinión la Historia paso de ser una propuesta original, con esta distorsión de los cuentos de hadas, a otra donde la gracia ahora era ver a un Ogro verde con corazón eructar y a un burro insoportable queriéndose pasar de gracioso. Soy intolerante a Eugenio Derbez y a los gatos con voz de Antonio Banderas. Si veo la cinta en su idioma original, el resultado seria lo mismo, simplemente no soy fan de esta franquicia ha logrado recaudar ingresos de taquillas por más de 1.400 millones de dólares.

Algo que si fue de mi agrado fue el tema “I need A Hero” interpretado por el dúo británico Frou Frou y que aparece en la Banda Sonora de Shrek 2. Mañana miércoles se espera otra jornada de aglomeraciones, donde los letreros “Agotado” harán su aparición en la marquesina y precisamente Agotado de cansancio es como voy a terminar el Dia. See ya soon!!!

Dolor de cabeza de todos los cinépolitos: Combo KiD o "Combito" = Palomas Chicas saladas (las cuales van servidas en una caja tipo “cajita feliz de Mc Donalds”) + un refresco mini + 1 pelonetes (Tamarindo en forma de bolita cubierto de caramelo) + (muñeco, reloj, sillón inflable o cualquier plástico promocional). En este caso se esta entregando una alcancía de Shrek. A pesar de tener tapizada la Dulcería con los anuncios promociónales del producto explicando su contenido, la pregunta mas frecuente siempre es: ¿Qué trae un combo Kid?. Gracias A Dios existe la leyenda "Hasta Agotar Existencias" y este domingo se vendio el último Combito. Siii!!!

Etiquetas:

martes, 19 de junio de 2007

Me lleva el Tren…

Una mas de camioneros…si hay algo que sufrimos miles de Meridanos (además del insoportable calor) es la desventaja de no contar con un servicio de transporte público eficiente. La última nota roja se dio esta mañana, cuando un chofer de autobús ruta Magisterio-Procuraduría, quiso ganarle el paso el tren, mejor dicho a una Locomotora. El camión fue arrastrado 15 metros hasta quedar prensado entre un poste de energía eléctrica y un puesto de comida. En el autobús viajaban 30 pasajeros de los cuales 12 resultaron lesionados. El chofer como sucede en todos estos casos, huyo.

En fin y pese a que el tren es un medio de transporte que ya no se utiliza en esta capital, al igual que en algunas partes del país, este tipo de accidentes ocurren con demasiada frecuencia, debido a la imprudencia de los chóferes de autobús, quines con tal de “ganar pasaje” no miden las consecuencias.

El accidente en imagenes del Diario de Yucatán.

Así las cosas, ahora resulta que por $5 pesos ($ 3 si cuentas con credencial de estudiante) no solo tenemos que recibir malos tratos por parte de los conductores, unidades en mal estado, paraderos mal ubicados, falta de respeto a estudiantes y personas de la tercera edad….sino que ahora podemos añadir a la lista “vivir excitantes momentos de angustia y adrenalina” en caso de que el chofer quiera jugar al héroe de acción de Hollywood al estilo Bruce Willys y tratar de ganarle el paso a una Locomotora. Desafortunadamente esta no será la última escena trágica en la que se vea envuelto un autobús de transporte público, sino una mas para la lista de accidentes desafortunados para los que vivimos en esta ciudad.

>>>Mi sueño es algún día ver esta realidad en la Blanca Mérida:

Nota: Cualquier semejanza con el proyecto UTOPICO denominado Tren Bala de nuestra gobernadora Ivonne Ortega es pura coincidencia.

Etiquetas:

lunes, 18 de junio de 2007

!!! C A M P E O N E S ¡¡¡






Celebrando a papá en su dia (jejeje) Brooklin, Romeo y Cruz. En definitiva la Foto mas tierna de todas.

Etiquetas:

jueves, 14 de junio de 2007


La Boda de mi mejor amigo.


Se cumplen 10 años del estreno de esta cinta protagonizada por la fantástica JULIA ROBERTS. Vi este film junto a una compañera de la secundaria llamada Iris (de la que actualmente no se ni maíz) en el ya desaparecido Cine Intencional de aquí del centro de la ciudad de Mérida. (Alerta cundo empiezas hablar de películas que viste en cines que ya ni existen, es clara señal de que uno ya esta entrado en años sniff sniff!!!).

Considero que diez años ya son suficientes para declararla todo un clásico dentro del genero de las comedias románticas. El australiano P.G Hoggan fue encargado de dirigir el film. Aquí Julia Roberts interpreta Jullianne Potter. Un día como cualquier otro recibe una llamada de su mejor amigo Mikey (Dermotn Mulroney), quien le informa que va a contraer matrimonio. Jullianne ha estado enamorada toda su vida de el, pero nunca lo ha querido admitir. Como toda buena neoyorkina exitosa y con miedo a no casarse nunca, por estar ya en sus desesperados 30’s, se rehúsa a aceptar su derrota y esta dispuesta a ser la villana del cuento y arruinar la boda con tal de recuperar al amor de su vida.

La fiancée, roba novios, pesadilla de JULIA, es Kimmy, (Cameron Diaz en uno de los mejores papeles secundarios de su carrera.). El mejor amigo gay de JULIA es George (Un Rupert Everett, que se robo cuanta escena en la que salio).

En una de las mejores escenas de la película, Kimmy sale huyendo al descubrir las negras intenciones de Jullinanne, Michel la persigue para aclararle todo y Jullianne sale tras Michael en un camión repartidor de bocadillos que toma “prestado”…pero quien sale tras JULIA (¿?) nobody!!!. Es en este momento donde Julianne se da cuenta que tiene que dejar que el hombre de su vida se case con la mujer de sus sueños.

La banda sonara es otro de los elementos que late fuerte durante toda la película. Desde el opening ñoño de "Whising and Hopping", pasando por la horrenda voz de Cameron en el Karaoke, hasta la escena memorable del restaurante donde todos se ponen a cantar “I say a little prayer for you”.

Una cinta para niñas, que le gusta a niños no convencionales, jeje... con un triangulo amoroso inigualable, gracias a su fabuloso reparto, una película divertidísima, presindible para todo fan de comedias románticas más salidas de lo convecional, que no empalaga, donde hay lagrimita, Happy ending, pero con un ingrediente que la hace sobresalir del montón: La mujer bonita de Hollywood y su incomparable sonrisa. Me encanta!!!

Etiquetas:

THE PRESTIGE: SCARLETT JOHANSSON.

*No words are necessary.







Etiquetas:

martes, 12 de junio de 2007

Más Extraño que la ficción…coincidencias, consecuencias o chiste del destino.

Es simplemente un delicioso bocadillo fílmico, con sabor a Chocochips que llega a romper la mala racha de filmes que me he visto la última semana. Desde el momento de ver el trailer la sensación de la brillante “Eternal Sunshine of the Spotlees Mind” se hace presente y algo hay de eso: el complicado juego de manipular nuestro destino.

Encantadora, divertida, inteligente es Genial !!!.Me ha encantado de principio a Fin. Ninguno de los trabajos anteriores de Marc Foster (Finding Neverland o Stay) me había divertido tanto como esta cinta y en definitivita parte del crédito es del guionista Zach Helm.

El elenco uff!!!. Envidiable. Will Ferrel (y sepan que yo no soporto a este actor más que en las emisiones de SNL) interpreta a Harold Crick, un inspector de hacienda atrapado en la rutina y sin ninguna aspiración Un día la ordenada vida de Crick se ve alterada al darse cuenta que sus movimientos están siendo narrados por Karen Eiffel ( Emma Thompson) una escritora con serios problemas de adicción a la nicotina y quien prepara su ultima gran novela, pero que es incapaz de poder escribir un final donde indudablemente su protagonista, Harold debe morir.

Ahora nosotros y Harold sabemos que su vida esta en juego y mientras decide darle una vuelca a su fabuloso destino, haciendo stops entre la comedia y la tragedia, nos entrometemos mas en esta su realidad que suspira no ser superada por la ficción.

Ok. Lo admito. En más de una escena se me salieron las lágrimas, (será por que tengo gripa), pero este film posee una magia chistosa que te envuelve, convence y sobretodo entretiene.

Admito también que enamorado de un mimbreo de la familia Gyllenhall ya lo estaba (brokeback hottie jake). Ahora lo estoy también de Maggie, ella interpreta a Ana Pascal propietaria de una panadería e interés amoroso de Harold. También tenemos dos actorazos de nivel: El veterano Dustin Hoffman como un profesor universitario experto en literatura y el culpable de hacerme reír a carcajadas y Queen Latifah, encargada de ayudarla a Karen Eiffel a superar su bloqueo de escritor.

No perder de vista los “pops” tipo publicidad al inicio de la cinta, la excelente ambientación minimalista, la manzanita, el reloj y la voz de la narradora Emma Thompson quien lleva en sus manos el destino final de Harold.

El final es convencional pero es el que todos queremos que suceda. En fin que lo mas recomendable es que si no tuvieron la oportunidad de verla en el cine se la renten y descubran que es en verdad una obra bien realizada, interpretada, dirigida, perfecta para cualquier tarde de lluvia y que sobra decir recomiendo ampliamente. Period.

Etiquetas:


Nadie sabe lo que tiene…
hasta que se va a otra Galaxia.

Ahora resulta que debido al sobresaliente desempeño que David ha demostrado en los últimos partidos, el técnico del Real Madrid Fabio Capello, reconoció que se precipito al prescindir de los servicios de Beckham. Incluso se dice que el Club podría hacer uso de una cláusula de rescisión de su contrato con el Galaxy para continuar en España.

Beckham firmó un contrato de cinco temporadas para irse al Galaxy de Los Ángeles en enero pasado, su esposa, Victoria skinny Beckham ya ha sido vista en varios eventos en L.A y visitando a agentes de bienes raíces para encontrar la residencia perfecta en la tierra del showbiss.

Por otra parte El Real ahora atraviesa por una buena racha, y si todo sale bien en el partido del Domingo contra el Mallorca, los merengues conseguirían el campeonato español.

GOOD LOOK BOYS !!!!

Etiquetas:

sábado, 9 de junio de 2007

Marie Antoinette... pastel de tres leches.

Nunca se estreno en esta bella ciudad y ahora que hubo el "chance" la rente. Ultimo trabajo de Sofia Coppolla, abucheado en muchos festivales y que tuviera un recibimiento bastante "equis" por parte de las audiencias.

No le veo por donde nos ha querido llevar la directora, visualmente es espectacular, los cuadro por cuadro se convierten en página tras página de publicidad al mejor Estilo VOGUE: trajes, zapatos, accesorios, tendencias en cortes de cabellos, repostería vinos y licores…van formando y llenando el metraje de esta cinta.

Pero que hay con Maria Antonieta!!! Un personaje del que se han realizado cantidad de biografías pero que en este caso aparece solo como la muñequita del pastel versallesco de Coppolla, por que claro, si tu madre te compromete con el futuro Rey de Francia y este ni te pone el mínimo de atención, entonces lo mas normal es hacerte de amigas pachangueras, organizar fiestas todos los días, gastarse el dinero del pueblo en diamantes y de paso ligarte al embajador sueco.

Detalles de producción cuidados al mínimo detalle, magnificas tomas del palacio de Versalles, impecable diseño de interiores y merecidísimo Oscar al mejor vestuario. Una Reina adolescente con tintes de estrella pop, con sueños teñidos en colores pastel, experimento vistoso pero inconcluso, y me quedo con la idea de que las intenciones de Sofía eran buenas y no mal intencionadas, pero sus más de dos horas de duración no provocan mas que bostezos.

Ahora si las intenciones de Sofia fueron las de brindar un retrato superficial de Maria Antonieta, citando todas los absurdos protocolos de la Época, enmarcados con música rock para darle el toque "diferente" a su obra, entonces la pieza cumple y se muestra coherente de principio a fin. Kirsten Dunst, no decepcionara a sus fans y al final ya no sabras si lo que viste fue una cinta original e innovadora o fascinantemente vacia.

Etiquetas:

FRACTURE...drama de la vida legal.

Jueves/viernes en La capital del cine, 00:30 horas, función especial para cinépolitos, me acompañan Mariana, Abel y Lupita y el resto del Equipo Cinépolis a la proyección de esta cinta de la que no me ha visto mas que el póster. Odio quedarme a las “funciones Especiales” por que todo se presta a relajo. Tuvieron que pasar 20 minutos para que todos se callaran completamente en la sala. No prendieron el aire acondicionado y con el maldito calor que esta haciendo quedamos como Sniker derretido.

Fracture o Crimen perfecto es protagonizada por Anthony Hopkins quien interpreta a Ted Crawford, adinerado esposo de Jennifer (Embeth Davidtz), que le pone le cuerno. Ted decide acabar con la vida de su esposa dandole un tiro en la cabeza que la deja en coma con daño cerebral irreparable. El caso es asignado a Willy Beachum (Ryan hottie Gosling).

!!!Fracture!!! No hay nada que eleve el volumen de este drama. El fiscal es ambicioso, el criminal es tan listo que te simpatiza más que los policías, nos adentramos al eterno conflicto de lo que es justo y lo que no, personajes secundarios que no llevan a ninguna parte y al final regresamos al inicio. El trabajo del director Gregory Hoblit se ve superado por lo realizado en la TV en verdaderos dramas legales tipo “Law & Order” con mucha mas adrenalina, realismo y que dejan con mucho mejor sabor de boca y en menos tiempo.

Diagnostico: Fractura de Tibia producción. Urge Radiografía.

Etiquetas: